Home Atletismo Galván fue el más veloz en el Desafío El Jahuel

Galván fue el más veloz en el Desafío El Jahuel

1031
0

Luciano Galván se quedó con los 8K de la edición 2024 del Desafío El Jahuel que se realizó esta mañana en Las Grutas. En segundo lugar llegó Javier Millapi, ganador 2023, y Santiago Escobar de Godoy completó el podio en caballeros. Entre las damas, la general de los 8K quedó en manos de Jessica Diluchi de Patagones, seguida por Fernanda Ziaurris y Abril Sisterna. El sanantoniense Silvio Rojas fue el ganador en los 3K.

El mar, los médanos y el sol que que asomaba de a ratos en la mañana grutense fueron testigos de la victoria de Luciano Galván en la 8va edición del desafío Las Grutas. En el kilómetro final, Galván impuso su ritmo y descolgó a Millapi para llegar en soledad a la línea de meta. Registró 29m20s para completar los 8K de un circuito que inició entre los médanos hasta desembocar en el casco urbano en Terra al Mar y llegar a la bajada Cero donde tuvieron el retome.

El ganador de la edición 2023, Javier Millapi fue segundo y Santiago Escobar oriundo de Godoy arribó tercero. Jessica Diluchi fue la ganadora de la general femenina en 8k con 41m38s, la pampeana Fernanda Ziaurris fue escolta y Abril Sisterna de Villa La Angostura tercera.

En tanto que, en los 3 kilómetros el que impuso condiciones fue Silvio Rojas con 17m22s. Seguido por Yoel Hernández y Valeria Calvo de Patagones. Hubo atletas de distintos puntos del país como General Deheza (Córdoba), Mar del Plata, Viedma, Buenos Aires, Roca, entre otros. La prueba estuvo organizada y fiscalizada por la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas de San Antonio.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí