Home Locales afuera De la Escuela Municipal de Voley SAO a Estudiantes de La Plata

De la Escuela Municipal de Voley SAO a Estudiantes de La Plata

1756
0

Los sanantonienses Gerónimo Vincent e Iñaki Cabaleiro, forman parte de la categoría sub 21 de Estudiantes de la plata, están punteros en la Liga Metropolitana y sueñan con el ascenso. Ambos surgieron en la Escuela Municipal de Vóley de San Antonio, donde lograron varias veces ser campeones provinciales.

La hora de partir hacia la universidad llevó a Gerónimo e Iñaki, compañeros de colegio, amigos de la vida, a instalarse en la “Ciudad de las Diagonales”. Pero además de concentrarse en su futuro profesional, no pudieron apartar la pasión por el vóley. A principios de marzo el pincha rata, realizó pruebas con el fin de integrar nuevos jugadores. Vincent y Cabaleiro se presentaron y ambos quedaron seleccionados de cara a la temporada 2024/2025.

Participan en la Liga Metropolitana, enfrentando a rivales como Banfield, Vélez, Lanús, entre otros. Van cinco fechas y el club de La Plata va puntero e invicto. La ilusión de ascender a “División de Honor” no se la saca nadie. “Es un gran equipo, con muchos jugadores, la competencia por el puesto esta siempre”, destacó Gerónimo con Marea Deportiva.

“El entrenador es exigente, busca sacar lo mejor de nosotros, quiere ascender si o si, comentó Vincent. El Director técnico de Estudiantes es Nicolás Mastantuono, jugador de la primera del club. Cabaleiro jugó de punta en 4 de 5 sets del último partido, asistiendo en 2 ocasiones.

Ambos jugadores tienen como objetivo llegar a la primera, la cual participa en la máxima categoría la Liga A1. De San Antonio a La Plata, de la Escuela Municipal a Estudiantes. Una historia de vóley y amistad, que empezó hace años y todavía tiene capítulos por contar.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí