Home Atletismo Atleta rionegrina brilló en Europa y sueña con los Juegos Olímpicos

Atleta rionegrina brilló en Europa y sueña con los Juegos Olímpicos

583
0

La cipoleña Martina Escudero volvió a demostrar sus grandes capacidades en la pista de atletismo, esta vez en dos competencias desarrolladas en el viejo continente, para acercarse a su objetivo de vestir la celeste y blanca en la máxima cita deportiva del mundo.

Primero Martina fue la mejor de todas en la prueba de 800m del Gran Premio de Castellón en España, con una marca de 2m05s38, a 16 centésimas de su escolta y a casi 2 segundos de la tercera en el podio. Posteriormente, en el meeting IFAM Outdoor de Bruselas, Escudero volvió a superarse y estableció su mejor marca en la misma prueba, deteniendo los cronómetros en 2m04s51c y ubicándose en el Top 9 de la competencia, a apenas 3 segundos de la ganadora.

Cabe destacar que con el tiempo establecido en Bélgica, Martina hizo la segunda mejor marca de la historia argentina en 800m. El récord lo posee la sanjuanina olímpica Marta Orellana, quien en 1995 llegó a la meta en 2m02s88c y al año siguiente representó al país en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

La próxima parada para la cipoleña será Italia el mes próximo, donde buscará seguir mejorando sus tiempos y sumando puntos para ser parte de la delegación argentina en París 2024.

Desde 2021 la atleta es parte del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia integral a deportistas de elite que mantiene activo la Secretaría de Deporte de Río Negro y que supone no solo un acompañamiento económico para Martina y otros beneficiarios del mismo, sino también un seguimiento y asesoramiento en distintos aspectos de la salud deportiva a cargo de profesionales especializados.

Fuente y foto: Rio Negro Deporte

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí