Home Provinciales Atletas rionegrinos representarán al país en los juegos Paralímpicos París 2024

Atletas rionegrinos representarán al país en los juegos Paralímpicos París 2024

349
0

Dos deportistas de Cinco Saltos vestirán los colores nacionales en los Juegos que se disputarán en Francia entre agosto y septiembre. Se trata de Hernán Urra y Milagros González quienes este sábado recibieron la convocatoria del Comité Paralímpico Argentino para integrar la delegación nacional de atletismo.

En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “nos llena de orgullo esta noticia, estaremos atentos a sus participaciones para mandarles todo nuestro aliento desde acá” y agregó que “desde el Gobierno de Río Negro trabajamos buscando permanentemente el desarrollo del deporte adaptado de nuestra provincia y en los últimos años esto se ha visto traducido en grandes resultados a nivel regional y nacional”.

El titular de la cartera deportiva aseguró que “esperamos que así como Hernán y Milagros, más deportistas con discapacidad rionegrinos puedan seguir nutriendo en los próximos años a los seleccionados argentinos”.

Por otra parte la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel, felicito a los deportistas por la convocatoria y aseguro que “sentimos mucha emoción y orgullo que sean ellos quienes nos representen en los juegos de Paris, desde la Provincia venimos acompañando a nuestros atletas en distintas competencias nacionales e internacionales”.

Con respecto a los convocados esta será la tercera participación olímpica de Hernán Urra: estuvo en Río 2016 y Tokio 2020 logrando en ambas oportunidades la medalla de plata en lanzamiento de bala. Para Milagros González, mientras tanto, esta será su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos, aunque ya sabe lo que es subirse al podio vistiendo los colores nacionales, tal como lo hizo en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde se colgó la presea de bronce en 400m.

Fuente: Río Negro Deportes.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí