Con un hombre menos por la expulsión de Pazos, Defensores del Golfo derrotó por 2 a 1 a Deportivo Sierra Grande por la octava fecha de la Liga Rionegrina. Geoffroy marcó para el aurinegro, Gómez empató al minuto y Santeyán marcó el gol de la victoria a los 92. El Defe quedó a un punto de Talleres que mañana juega con Sacachispas.
El primer tiempo no lo jugaron. Abusaron del pelotazo, cayeron reiteradas veces en offside y ninguno pudo hacerse cargo de la pelota. Lo más destacado fue un mano a mano de Geoffroy que definió desviado y a los 45′ una clara de cabeza de Rende que se molestó con Pazos. Aburrieron.
El complemento fue otra historia. Al minuto Nimfo metió un bombazo de lejos que dio en el travesaño. A los 10′ Tolosa tuvo el primero y la tiró apenas afuera. Tres minutos más tarde lo expulsaron a Pazos por una dura entrada sobre Guaquel. A los 23′ Geoffroy marcó el primero tras una buena jugada colectiva. Post saque del medio, una falta sobre Santeyan derivó en un tiro libre que encontró a Gómez -partió en offside- solo para empujarla.
Los minutos posteriores tuvieron de todo, protestas, empujones y chances para ambos. Pese al hombre de más, el Depo nunca pudo marcar la superioridad numérica en el juego. Defensores duplicó esfuerzos y fue al frente para quedarse con los tres puntos. Sobre el final, Catriel asistió a Santeyán ante la salida de Mora y el goleador de Defensores solo tuvo que empujara para lograr la victoria.
Defensores llegó a los 15 puntos en el certamen e hilvanó su cuarto éxito en fila para quedar a uno de Talleres que mañana visitará a Sacachispas. Luego se verán las caras en la fecha 9. Por el lado del conjunto de Amed nuevamente dejo escapar puntos sobre el final del juego, algo que le sucedió ante Talleres y Ferro. En la próxima recibirá a Independiente.