El pasado domingo, los equipos Albatros Rugby Club de San Antonio Oeste y Los Dinos del Club Las Grutas viajaron a Villa Regina para participar de un torneo amistoso que reunió a distintos clubes de la región. El encuentro tuvo como eje principal fortalecer lazos entre equipos y generar más instancias de competencia amistosa que promuevan el crecimiento del rugby.
Además de los representantes de la zona atlántica, se hicieron presentes Baguales (Chimpay), Valle Medio (Choele Choel) y Gladiadores (Villa Regina).
Los Dinos participaron con jugadores en las categorías juveniles (4 jugadores), primera (2 jugadores) e infantiles (1 jugador). Desde la institución grutense destacaron que se disputaron varios partidos y que el objetivo, como siempre, es que los chicos sigan sumando experiencia dentro de la cancha. “Nuestros chicos se desempeñaron bien, se divirtieron y seguimos trabajando para que el rugby crezca en la región”, expresaron.

Por su parte Albatros compitió en juveniles varones, primera y juveniles femenino, logrando excelentes resultados: el equipo juvenil obtuvo el primer lugar, mientras que el femenino también se quedó con el primer puesto tras un gran desempeño. Además, dos jugadores mayores se sumaron a Valle Medio para poder completar la categoría.

Desde Albatros subrayaron el esfuerzo de sus jugadores y familias para concretar este viaje: “Estamos muy contentos por ellos, porque al trabajo de entrenamiento se suma el sacrificio de realizar ventas y actividades para poder costear cada viaje. Eso nos llena de orgullo”.
En varios partidos, Albatros y Los Dinos unieron fuerzas, compartiendo camiseta y reforzando el espíritu de camaradería que caracteriza al deporte ovalado.
Próximo evento en SAO
Por último, el conjunto sanantoniense adelantó que ya están proyectando una movida especial para el 20 y 21 de septiembre, con la intención de organizar un Seven en la cancha de Magisterio y un Five en Los Tamariscos, a confirmar en las próximas semanas.