Lo que comenzó como una actividad recreativa, hoy se ha convertido en un objetivo Panamericano. La arquera local Fabiana Cosmay, del Club Arqueros del Golfo, recibió la sorpresiva y emocionante convocatoria para representar a Argentina en el Campeonato Panamericano de Arquería. El mismo se disputará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en San Luis de Potosí, México.
Con una mezcla de asombro y alegría, Cosmay compartió la noticia con Mara Deportiva: “La convocatoria fue una sorpresa. Se dio tras salir Campeona Nacional Sala en la final que se celebró en Esquel”. Este logro, en tan solo su segundo año compitiendo de manera federada, demuestra un ascenso meteórico y un talento innegable.
Sin embargo, el camino a México presenta un desafío que va más allá del campo de tiro. Si bien la federación cubre el costo de inscripciones, los gastos del viaje, el alojamiento y la comida corren por cuenta de la atleta. “Buscaré apoyo y colaboraciones”, afirmó con determinación. El costo estimado para poder representar al país en la cita internacional asciende a una cifra entre 3.5 y 4 millones de pesos.
Su historia en el deporte es tan particular como inspiradora. Tras dejar el kick-boxing por su embarazo, encontró en la arquería un nuevo pasatiempo, sin imaginar que la llevaría a la élite continental. “Comencé a practicar arquería recreativamente. Me federé el año pasado y he estado compitiendo a nivel provincial y nacional”, relató Fabiana.

Ahora, con la mira puesta en su primera competencia internacional, sus expectativas son altas. “Busco llegar al podio y dejar una buena representación para el país y mi localidad”, declaró la deportista, quien además de su riguroso entrenamiento, es madre de tres hijos y trabajadora de comercio.
La preparación para el Panamericano será intensa y la llevará a cabo junto a su entrenador Elián y sus compañeros de club. Fabiana Cosmay se encuentra recaudando fondos para poder transformar este sueño en una realidad y llevar la bandera Argentina a lo más alto del podio en México.