El Azurro logró dos victorias fundamentales en la útlima fase de la Liga Regional de Básquet Femenino y se clasificó a la siguiente instancia. Derrotó a sus inmediatos rivales en la tabla y los desplazó obteniendo el tercer lugar. La fase definitoria se jugará en Lamarque el 2 de noviembre.
Debían ganar, conseguir una buena diferencia y sacar cuentas. Las chicas de Ferro lo hicieron todo, derrotaron en primera instancia a La Adela por 54 a 33 con 13 puntos de Ivana Lanzi y 13 de Soledad Millán. Los 21 puntos de diferencia le valieron al Azurro para recortar los 20 que había obtenido en el equipo de la comarca en la primera ronda.
Luego, con otra gran demostración de juego colectivo las dirigidas por Guadalupe Varela vencieron a Sportsman de Choele Choel por 41 a 20 con 13 tantos de Lanzi, 11 de Tamborini y 8 de Millán. De esta manera, y producto de los resultados de otros partidos Ferro quedó en el tercer lugar y jugará la semifinal con Lamarque (2º). Por la otra llave cruzarán Beltrán (1º) y Sportsman (4º).