El equipo dirigido por Guadalupe Varela logró su primer título en la Liga Regional de Básquet Femenino al derrotar a Beltrán en la final por 55 a 51, con 26 puntos de Luisina Tamborini -MVP del Torneo-. En la semifinales, las azurras dejaron en el camino a Lamarque.
Se sacaron la espina. Después de dos torneos subiéndose al podio -2das en 2023 y 3ras en 2024- las sanantonienses lograron quedarse con el título en la Liga Regional de Básquet Femenino. En el medio, una fecha ausentes por nevadas que imposibilitaron la llegada a La Adela y una derrota sentida ante Lamarque en condición de local. Sin embargo, en la última fecha Ferro logró meterse en zona de semifinales.

En el primer juego le tocó enfrentar a Lamarque, el segundo mejor equipo del año y en su cancha, pero en un partido ajustado de principio a fin las azurras lograron imponerse por 54 a 50. Martina Rubio fue la goleadora con 15 tantos, seguida de Luisina Tamborini con 14, Ivana Lanzi con 11 y Greta Velazquez con 10.
La final fue otro partidazo. Apretado desde el comienzo donde Beltrán (1º) marcó el ritmo en el primer cuarto 17-13, aunque el conjunto sanantoniense se fue al descanso largo arriba por la mínima 32-31. Ferro sacó una pequeña luz de 4 (46-42) al último descanso que mantuvo hasta el cierre. A falta de 10s, Tamborini -autora de 26 puntos- clavó una bomba que sentenció la historia.




