Sportivo Ferrocarril se impuso en los primeros noventa minutos de la final del Torneo Clausura e irá con ventaja a la cancha de Talleres. Fue por 1 a 0 con gol de Gerónimo Espiasse a los 32 minutos de la primera parte. En el complemento Caullan vio la roja en Ferro a los 11 minutos y Molina en la T a los 46. La vuelta será el próximo fin de semana.
Los primeros noventa minutos de la serie final entre Ferro y Talleres tuvieron de todo. Arrancaron tranquilos pero con el correr del reloj fue ganando en temperatura y situaciones. En el primer tiempo el viento empujó al Azurro hacia el arco defendido por Bouzas, pero las más claras las tuvo la T con un tiro libre de Funes y un cabezazo al travesaño de Molina.



Sin embargo, cuando se cumplía la primera media hora el propio Molina cometió falta -vio la primera amarilla- sobre Pazos y Sueldo no dudo en pitar la pena máxima. Espiasse se hizo cargo y marcó su tercer penal consecutivo -había hecho dos contra Las Grutas-. El gol envalentó al Azurro que sobre el final tuvo dos claras que desviaron primero Bouzas y después Morón en la línea. La última de la primera parte fue zapato de González que tapó bien parado Feldaño.
El complemento cambió bruscamente cuando Caullan fue a trabar con Funes, dejó la plancha, y por doble amonestación se fue expulsado. Talleres aprovechó el hombre de más para empezar a hacer circular la pelota pero probó mucho de afuera ante el cerrojo de la defensa local. Sobre el final, Molina fue fuerte sobre Feldaño y terminó viendo la segunda amarilla.
Ferro logró romper el invicto que ostentaba Talleres de 47 partidos en la Liga Rionegrina y se puso arriba en la serie. Aun restan noventa minutos y se definirá todo el próximo fin de semana en cancha del aurinegro. La T volverá a tener a Nico Carucci ausente por viaje, mientras que el Azurro recuperará al suspendido Franco Feltaño.






