Home Polideportivo Juani Zapata y Lean Ortiz tuvieron una gran experiencia en el Challenger...

Juani Zapata y Lean Ortiz tuvieron una gran experiencia en el Challenger 500

47
0

Los jugadores de Las Grutas participaron en Bahía Blanca de uno de los torneos que reúne a jugadores semiprofesionales y profesionales que buscan dar el salto al máximo nivel del pádel. Clasificaron a octavos de final y quedaron con ganas de más.

Juan Ignacio Zapata y Leandro Ortiz, tuvieron una destacada participación en el Challenger 500, competencia organizada por la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, que se desarrolló en Bahía Blanca del 19 y el 23 de agosto.

La dupla de la localidad viajó el miércoles 19 con el objetivo de afrontar uno de sus primeros grandes desafíos dentro de un circuito que les permite a jugadores semiprofesionales y profesionales medirse en alto nivel y avanzar en el camino hacia el profesionalismo.

El debut llegó el viernes pasado el mediodía, cuando Zapata y Ortiz enfrentaron a la dupla Gaudio-Gaudio por la instancia clasificatoria. Los jugadores de Las Grutas se impusieron con autoridad por 6-2 y 6-0, resultado que les permitió acceder al cuadro principal y comenzar su participación en los 16vos de final.

Ya por la noche, llegó uno de los partidos más exigentes del torneo. Juani y Lean se midieron ante Gonzalo Castro y Clemente Corral Padín en un encuentro que se extendió durante más de 2 horas. La dupla local comenzó ganando el primer set por 6-3, pero sus rivales reaccionaron y se quedaron con el segundo por 6-4. Todo se definió en un tercer set muy parejo, donde lograron imponerse 7-6 para conseguir el pasaje a los 8vos de final.

En esa instancia, los grutenses se encontraron con dos jugadores de primer nivel y, pese al esfuerzo, terminaron cayendo por 6-3 y 6-4, cerrando así su participación en el Challenger 500.

Una experiencia que dejó con ganas

Más allá del resultado final, la experiencia dejó un balance sumamente positivo para ambos jugadores, que pudieron competir ante duplas de gran nivel y comprobar que están en condiciones de afrontar este tipo de desafíos.

“Con constancia y con dedicación estamos para un poquito más”

expresó Juani Zapata luego de la competencia, destacando además que el primer objetivo era clasificar al torneo.

La experiencia en Bahía Blanca significó un paso importante dentro de su camino deportivo y, según adelantaron, ambos continuarán entrenando con la mirada puesta en nuevas competencias. Incluso, no descartan participar próximamente en algún próximo torneo organizado por la AJPP.