En la tarde de este domingo, en la cancha de Talleres, se disputó el encuentro que reunió a los últimos finalistas de la Liga: Talleres – Independiente. Con un gran marco de público y un clima que se vivió casi como una final, el Aurinegro se impuso por 3 a 2 en un verdadero partidazo y se afirmó en lo más alto de la tabla culminada la fecha 3.
Desde el primer momento comenzaron las emociones. En apenas 3 minutos jugados, Marcelo Guerrero aprovechó un error defensivo de Tomás Bouzas y puso en ventaja a Independiente. La reacción de Talleres no tardó y a los 10 minutos, Juan Cruz González conectó una volea desde afuera del área para decretar el 1-1.
El Rojo volvió a golpear a los 35 minutos, tras la falta cometida sobre Jorge Pantoja en el área. El árbitro cobró penal y Facundo Arriola lo cambió por gol, llevando la victoria parcial al descanso arriba por 2 a 1.
En el complemento, Talleres salió con otra actitud tras la charla de Marcelo Hernández en el vestuario. Generó varias ocasiones claras, contenidas por Thomás Pérez, que sostuvo al Rojo hasta que a los 65 minutos apareció Leandro Railleff y, de tiro libre, marcó el 2-2 con un error de cálculo de Thomás. El golpe final llegó a los 79 minutos con Nathanael Funes y una zurda impecable que ejecutó el tiro libre desde lejos y con dirección al arco que se colgó en el ángulo, sellando el 3-2 definitivo para Talleres.


Con esta victoria, el Aurinegro llega a 9 puntos y acumula 43 partidos invicto desde principios de 2024. Independiente, que había llegado con un buen presente tras un empate de visitante y un triunfo en casa, no pudo con el sólido andar del líder.


La Naranja goleó al Saca y el Azurro pudo con Defensores
Por otra parte, en suelo grutense el Club Las Grutas recibió a Sacachispas y lo goleó por 6 a 0. Los goles: Rodrigo Pereyra x3, Juan Garcete, Horacio Rosales y Nahuel Cagnoli. Por su lado, Ferro se estrenó con victoria ante Defensores del Golfo por 1 a 0 con el gol de Ezequiel Pereyra.