Home Locales afuera Manu Urcera ganó en La Plata

Manu Urcera ganó en La Plata

675
0

Esta tarde, el sanantoniense José Manuel Urcera, se llevó el primer puesto en lo que fue la 5ta fecha del Turismo Nacional que se corrió en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. En una carrera que tuvo muchos sobrepasos, mucha adrenalina y el debut del Peugeot 408 del Manu que pisó fuerte.

El jueves se daban los entrenamientos, donde el bicampeón de la categoría se subía estrenaba auto, con nueva marca, y con la esperanza de seguir demostrando por qué lleva el 1 en su puerta. Claramente un puesto 31 en el entrenamiento no era esperado, lo que lo ponía al Manu a casi 3 segundos de diferencia con Facundo Chapur que era el mejor.

La mañana del viernes, tras algunos arreglos, Urcera volvió al ruedo con el auto imparable. En la clasificación logró el segundo puesto detrás de Mariano Werner y ya se veía el potencial que demostraría más tarde en la segunda serie donde salió 3ero.

En la final partió del 6to cajón, Manu tenía a cinco rivales que sortear para poder llevarse la carrera que lo invitara a soñar con un nuevo título. Una gran salida lo posicionó 5to en la primera vuelta, y luego de un toque entre Santero y Werner, el sanantoniense siguió avanzando puestos hasta quedar 3ero. Pasando casi la mitad de carrera, tenía dos contrincantes por delante, Merlo que se encontraba primero y Franetovich que era su escolta.

Paso a paso, y con gran potencia en el Peugeot pasó a Franetovich sin complicaciones y fue la carga por Merlo que perdía ritmo en cada vuelta. Hubo fácilmente cuatro sobrepasos entre ellos dos, rescatando la primera de manera ilegal por parte de Urcera que lo pasó en un relanzamiento, lo cual llevó un gran enojo y devolución de posición, y más tarde la que le daría el triunfo final al campeón que fue en la vuelta 21 para consolidarse y llevarse la 5ta fecha.

De esta manera José Manuel Urcera se ubica en la 4ta posición del campeonato del Turismo Nacional, con 25 kg de lastre, y a 51 puntos de un Julián Santero.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí