Home Locales afuera Franco Saucedo ya entrena con la reserva de Godoy Cruz

Franco Saucedo ya entrena con la reserva de Godoy Cruz

1363
0

Franco Gabriel Saucedo, criado en el Puerto San Antonio Este, se encuentra jugando para Godoy Cruz de Mendoza luego de sus pasos por varios equipos como San Lorenzo y Boca Unidos, con el objetivo de seguir entrenando con la reserva del “Tomba” para poder llegar a Primera.

Franco nació en Corrientes, pero a los pocos años de vida toda su familia decidió mudarse a San Antonio Este por temas laborales. Allí, en la localidad portuaria, arrancaría lo que sería su pasión por el fútbol jugando desde los 5 años en el equipo que dirigía Carlos Trujillo, hasta que a los 8 años comenzó a ser parte del Club Unión de SAO.

Luego de pasar por varios equipos sanantonienses, en 2015 llegaría su gran oportunidad. Decidió volver a Corrientes con su papá en busca de posibilidades, y las encontró en Boca Unidos, permaneciendo durante casi dos años y aprendiendo un nivel de juego distinto.

Tuvo también un leve paso por River gracias a una prueba realizada en la provincia de Corrientes, lo que lo llevó a estar en la pensión del “Millonario” durante una semana, pero al poco tiempo decidió volver a Río Negro.

Pese a haberlo intentado varias veces, Franco tenía solamente 13 años cuando asistió a una prueba de San Lorenzo en 2017, muchos tal vez la recordarán porque se llevó a varios jugadores del ejido, tales como Tomás Porra, Gabriel Tabares y el propio Franco. En diciembre de ese año estuvo en la pensión “azulgrana” entrenando con grandes rendimientos, pero no fue tenido en cuenta para ser parte del plantel en 2018, por lo que su búsqueda seguiría.

A través de contactos pudo tener su prueba en Godoy Cruz, donde su talento fue bien recibido. Todo el 2018 jugó en la 8va del “Tomba” teniendo un gran rendimiento, tal es así que en 2019 surgió la oportunidad de volver a San Lorenzo para jugar en la 7ma durante 5 meses.

Año 2020, difícil para todos, ya siendo 6ta división, Saucedo volvió a su hogar para pasar la pandemia, pero seguía con los entrenamientos que le mandaban desde el club mendocino tres veces a la semana para no perder el ritmo. Cabe aclarar que ese año solo pudo disputar un partido contra Independiente.

En el presente año todo cambió para bien, porque Fran pudo volver a entrenar con el plantel en Mendoza, aun así, extrañando a su familia con la que había estado todo el año pasado sin despegarse. Con un mini torneo, AFA daría comienzo al fútbol junto a Talleres, Atlético de Tucumán y Central Córdoba. Godoy Cruz saldría primero.

El torneo de AFA se volvió a cortar por el tema del covid, solo pudimos disputar dos partidos, contra Estudiantes y Rosario Central. Por ahora solo estamos participando del torneo de la Liga de Mendoza, donde vamos muy bien gracias a Dios, estando en semifinales”, comentó Franco.

De esta manera, el adolescente de 17 años hizo referencia a como se encuentra en lo deportivo, “actualmente en lo personal me está yendo muy bien, hace una semana estoy entrenando con la reserva y todo esto es gracias a Dios, es gracias a él que estoy acá”.

Para finalizar, hizo referencia a las ideas y sueños que tiene por delante. “La idea para este año es poder permanecer en la reserva, sumando entrenamientos y minutos de juego”.

Mi sueño es llegar a Primera y devolverle así todo y más, lo que algún día me dieron mis papás y mis hermanos. En un futuro me gustaría irme a jugar a algún club de afuera, pero eso lo dejo en manos de Dios” finalizó Franco Saucedo.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí