Home Básquet Ferro cayó en su debut

Ferro cayó en su debut

889
1

El Azurro no pudo con Jorge Newbery en el arranque del Torneo Daniel “Mono” Quartarolo de la ABVI y cedió 74 a 49. Pese a un buen primer tiempo, el conjunto sanantoniense nunca pudo contener a Mauro Bianco autor de 26 puntos. Un parcial de 11-0 en el tercer cuarto decidió el futuro del partido. En Ferro, solo dos jugadores llegaron al doble dígito de puntos: Lucas Lima fue el goleador con 15 unidades y Francisco Michelli arrimó 10. La próxima va con Sol de Mayo.

Ferro inició un nuevo torneo de primera división de la Asociación de Basquet del Valle Inferior y cayó en su debut ante el aviador. Tuvo un comienzo errático, le costó en el traslado del balón, encontrar lanzamientos cómodo y no supo contener a Mauro Bianco debajo del cesto (anotó 16 puntos en el primer tiempo). Sin embargo, con la rotación y los minutos fue poniéndose a tono con buenos pasajes de Lima y Michelli.

Sin embargo, en el tercer cuarto sufrió un parcial de 11-0 y estuvo casi 5 minutos sin convertir, sumando un puñado importante de pérdidas. Allí la diferencia llegó a 19 y pese a limarla a 13 en el arranque del último periodo, tres bombas seguidas de Schattmann liquidaron la historia.

El párrafo aparte de la noche fue el debut de Facundo Segura, quien con 14 años tuvo su estreno en la primera división y lo hizo sin titubeos. Fue para adentro, lanzó y se animó a desafiar a los mayores.

SINTESIS

Jorge Newbery (74): Fermín Iribarren 6, Nicolás Leguizamón 0, Tomas Dell 6, Matías Velázquez 5, Mauro Bianco 26 (f.i.) Damián Schattmann 13, Nicolás Engraf 4, Simón Iribarren 2, Guillermo Lacaze 8, Marcos Ginter 0, Lautaro Catalán 0, Franco Herbik 4. DT: Juan Camino.

Sportivo Ferrocarril (49): Facundo Lassalle 4, Santiago Veiga 0, Francisco Cichetti 5, Francisco Michelli 10, Guillermo Cocce 3 (f.i.) Joaquín López 9, Vicente Chillemi 2, Lucas Lima 15, Alexander Flehr 1, Gonzalo Mallemaci 0, Santino Casadei 0, Facundo Segura 0. DT: Lucas Lima.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí