Home Básquet Giani Sinconi dejó Nicaragua

Giani Sinconi dejó Nicaragua

1268
0

El sanantoniense se despidió de Centro América y ya busca nuevos horizontes. De mutuo acuerdo con la dirigencia de Leones de Managua decidieron finalizar el vínculo y el ex Ferro se despidió luego de su gran partido ante Real Estelí. Por estas horas, Giani esta regresando a Argentina, esperando otra oferta del exterior o un lugar en la Liga Argentina.

El día después de haber anotado 23 puntos, bajado 16 rebotes y haber corrido los 40 minutos, Giani Sinconi se desvinculó de los Leones de Managua. Tras el triunfo ante el líder y luego de su mejor producción en la liga, el jugador de San Antonio y la dirigencia del club se sentaron a conversar. A poco de comenzar los playoff el equipo decidió achicar su presupuesto, sabiendo que no peleará por el título, y reducirle el salario al argentino. Por tal motivo y pensando en su futuro, Sinconi armó las valijas y buscar un lugar en el país o una nueva experiencia en el extranjero.

Sus números, más que interesantes. Registró un 37,8% en tiros de tres, lo que lo posicionaba 4to en el ranking de la Liga Superior. Promedió 14.8 puntos, 8.0 rebotes y 1.2 por juego. En dobles su porcentaje fue del 52% y en tiros libres 66.7%. Su mejor marca fue ante Indigenas de Matagalpa con 24 unidades y fuera de los 6.75 metros, ante Tigres de Chinandega, registró 6 conversiones sobre 8 intentos.

“Me saqué las ganas de tener una experiencia en el exterior. Me hubiera gustado haberla tenido antes de la pandemia que estaba mejor físicamente. Pero la tuve ahora, creo que la aproveche así que me vuelvo feliz y contento” fuero las palabras de Giani a Marea Deportiva.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí