Home Básquet Ferro ganó y espera definiciones

Ferro ganó y espera definiciones

830
0

En el medio día del sábado en el Truja Paderno, los U19 del Azurro enfrentaron a Deportivo Patagones, puntero del torneo. El conjunto dirigido por Lucas Lima se quedó con el partido en tiempo suplementario por 72-69, tras empatar en 59. Valentín López fue clave con dos bombas al final y terminó como goleador con 25 tantos. Con la victoria, Ferro quedó con récord 3-2 y muy cerca de los playoffs.

El 1er cuarto fue muy parejo y con poco goleo, terminó 10-10 y tuvo a Joaquín López como hombre clave rompiendo al aro y descargando con Migone. También se destacó Cichetti, aportando en ataque pero sobre todo en el costado defensivo. Ferro se fue al descanso perdiendo por 2 (26-28). Sin embargo, en el amanecer del 3er cuarto logró darlo vuelta con un parcial de 9-0 (35-28) y llegó al último descanso arriba 45 a 42.

En el último cuarto, Migone fue la principal arma ofensiva del conjunto sanantoniense. No obstante, entre Jerez y Cáceres se las arreglaron para llevar el partido a cinco minutos extras tras igualar en 59.

En el tiempo suplementario, sin Cichetti en cancha por acumulación de faltas, el rectángulo Azul se volvió una caldera, llena de emoción y nerviosismo. Esto potenció Valentín López que se puso el equipo al hombro y con 2 triples pudo quebrar el partido, para que el Azurro se quede con un importante triunfo por 72-69. Con este resultado, Ferro quedó bien parado de cara a los playoffs.

Los goleadores de Ferro: Valentín López 25; Enzo Migone 24; Francisco Cichetti 13; Santino Casadei 4; Luciano Campanella 4 y Valentín Otero 2.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí