Home Fútbol Ventaja Naranja

Ventaja Naranja

835
0

Con goles de Frimapaz y Farias, Las Grutas se quedó con la ida de la final de la Liga Rionegrina ante Talleres por 2 a 0. El domingo próximo, la Naranja visitará San Antonio sabiendo que aun perdiendo por un gol será campeón. En caso de que el global termine empatado, definirán desde los doce pasos. El Depo perdió a Mauricio y Lucas Firmapaz por expulsión. Mientras que el aurinegro no podrá contar con su arquero Caram, quien también vio la roja.

Contundencia. Así se puede definir el partido de Las Grutas, que además fue ordenado y no se complicó. Sacó una buena ventaja de cara a la vuelta del próximo domingo. Talleres, que fue de menor a mayor, se topó con la figura de la cancha, Javier Feldaño, que respondió cada vez que lo llamaron. Por él y por los goles de Firmapaz y Farias, Las Grutas irá a San Antonio con ventaja.

Pazos la bajó y Firmapaz definió para abrir el marcador.

Les costó hacer pie a ambos en el arranque del partido. Aunque el mediocampo de Las Grutas entró mejor y se encargó de ganar la segunda pelota. Sin embargo, la primera clara la tuvo la visita. Villalba quedó cara a cara con Feldaño, aunque con la pelota un poco largo, conectó y su remate dio en el travesaño. Minutos después, y con la fórmula de la tarde, la pelota parada Las Grutas llegó al gol. Mauricio Firmapaz ejecutó un tiro libre pasado desde la derecha, Pazos la bajó y Lucas Firmapaz definió solo de zurda y arriba para imposibilitar la tapada de Caram.

Fue poco el fútbol que se vio en los minutos posteriores. Se prestaron la pelota, más por arriba que por abajo, y ninguno pudo hacer crecer su juego. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Villalba volvió a quedar mano a mano y Feldaño a puro reflejo evitó el empate. Minutos después, tapó bien un remate de Railef y sobre el final contuvo fácil un cabezazo de Godoy.

En el complemento la T logró hacerse dueño de la pelota pero no pudo llegar con claridad. El juego se volvió friccionado y demasiado cortado. A los 19′, tras un córner Erratchu lo tuvo de cabeza y Molina que estaba parado en el palo salvó la caída de su arco. A los 26′, Farias se juntó con Peñepil sobre la izquierda, y descargaron para Mauricio Firmapaz que solo frente al arco la tiró por arriba.

Parecía que el partido se armaba, pero volvió a friccionarse y a cortarse demasiado. A los 41′ una falta en la derecha del ataque grutense, derivó en el segundo gol naranja. Centro pasado para que el pibe de la reserva le cambie el palo a Caram y desate la locura naranja.

Sobre el final Feldaño evitó el descuento del Aurinegro.

Los minutos finales fueron de pura tensión y nerviosismo. Firmapaz, autor del primer gol, lo fue a buscar a Railef y a orden del asistente el árbitro principal le mostró la roja. Minutos después, llegó la roja para el otro Firmapaz, Mauricio. Cortó un avance aurinegro y como tenía amarilla, con la segunda se fue a las duchas.

Sin embargo, antes de irse se tiró en el campo de juego, Caram reaccionó, corrió para levantarlo, pero se pasó de vueltas y terminó expulsado. Sobre el final, hubo tiempo para más. Tras el tiro libre Tolosa quedó cara a cara con Feladaño, y otra vez el arquero local le ahogó el grito al aurinegro.

Tras el silbatazo final, Las Grutas lo gritó con alma y vida. Sabe que la vuelta no será fácil, pero sacó una ventaja clave para soñar con repetir el título que consiguió en 2015 y 2017.

Mira todas las fotos del partido haciendo click acá.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí