Home Ciclismo Emiliano Pérez sorprendió en Las Grutas

Emiliano Pérez sorprendió en Las Grutas

981
1

El oriundo de Choele Choel se quedó con el 11º Desafío Las Grutas de Mountain Bike. Con un tiempo de 2h22m14s superó a Claudio Martínez, a Juan Pablo Rafller y a Martín Gariglio. En un circuito exigente, la punta fue cambiando vuelta tras vuelta y finalmente Pérez se quedó con el 1 de la general. En la general femenina, Soledad Santillán, de Genera Godoy, se quedó con el primer lugar aventajando por 3 minutos a Brenda Mardones de Allen.

El 11º Desafío Las Grutas quedará en el recuerdo, no solo por la cantidad de inscriptos que fueron 448 sino por lo exigente que estuvo el circuito y lo cambiante que fue la carrera. La primera vuelta la dominaron el multicampeón del desafío, Juan Pablo Raffler y el joven de Maquinchao, Martín Gariglio. Temprano soltaron al pelotón y llegaron a la meta montaña marcando la diferencia.

Luego, el múltiple campeón tuvo inconvenientes en una rueda y Gariglio logró sacarle 4 minutos de ventaja al ingreso del último giro. Pero también sufrió inconvenientes y allí apareció Emiliano Pérez para quedarse con la victoria.

La general femenina fue para la oriunda de General Godoy, Soledad Santillán que estampó un tiempo de 3h11m17s aventajando por casi tres minutos a Brenda Mardones de Allen. El tercer lugar del podio lo ocupó Gisella Quijada de Cinco Saltos.

Entre los locales, el mejor ubicado fue Juan Horacio Ekerman, quien llegó 10º en la genera y además fue 2º en Master B1. El otro local mejor posicionado fue Hugo Gutierrez, quien arribó 13º y fue 2º en Master A1.

Entre las categorías que recorrieron dos vueltas al circuito, Gustavo “Laucha” León volvió a mostrar su vigencia y se quedó con la Master D1 con un tiempo de 1h47m39s. Mientras que en Master E, Cholo Paz se subió al primer lugar con 1h01m43s.

Todos los resultados acá.

Fotos: Nadja Melo – Gabriel Blasco.

1 comentario

  1. […] En Guardia Mitre se realizó la segunda edición del Guardia Mitre Bike organizado por Fénix Eventos en colaboración con la Municipalidad de la localidad. Hubo más de 90 inscriptos y un muy buen nivel de competidores. Entre las categorías que dieron dos vueltas al circuito, el mejor local posicionado fue Hugo Gutiérrez. El Grutense llegó tercero en la Master A1 con un tiempo de 1h39m48s a 4m42s de Emiliano Pérez ganador de la general y la meta montaña, y también ganador del último “Desafío Las Grutas”. […]

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí