Home Básquet Ferro regaló un cuarto y tropezó en el arranque ante Atenas

Ferro regaló un cuarto y tropezó en el arranque ante Atenas

765
0

El Azurro cayó en el debut del Torneo de la Asociación del Valle Inferior ante Atenas por 85 a 70. Entró dormido al partido, sufrió el goleo externo del Griego y cuando reaccionó ya no tuvo piernas para darlo vuelta. El goleador del conjunto de Mallemaci fue Emmanuel Díaz con 20 puntos, seguido por Ezequiel López con 18. En la visita, el máximo anotador de la noche fue Gerónimo Peralta con 24 tantos, además hubo 20 de Sebastián Fermanelli y 19 de Juan Velazquez.

Ferro no pudo ante Antenas de Patagones por una sola razón, regaló el primer cuarto. El azurro entró dormido al arranque del partido, el Griego lo castigó con bombas de Fermanelli y Morales y rapidamente se puso 10-0, hasta que cerró el periodo 26-5 arriba. En el segundo parcial, el dueño de casa mostró otra cara. Díaz se hizo cargo de las ofensivas, López lo acompañó y con un parcial de 12-0 se volvió a poner en partido. Sin embargo, no pudo sostener el ritmo y el griego se fue al descanso largo ganando por 41 a 28.

En la vuelta al parquet, Ferro llegó a ponerse 8 abajo (37-45) pero entró en el punto por punto y ahí salió mejor parada la visita. El griego volvió a sacar ventajas dañando con buenos cortes al cesto pero un buen pasaje de López hizo que Ferro entrara 10 abajo al último cuarto. En el epílogo, el Griego manejó mejor los tiempos, jugó con la desesperación de Ferro y volvió a tener +17 en el electrónico. El reloj apremió al azurro que se fue entregando y la victoria viajó a Patagones.

Síntesis | Fecha 1 – ABVI.

Ferro 70: Alejandro Mallemaci 9; Ezequiel López 18; Emmanuel Díaz 20; Juan Pablo Martellini 6; Lucas Lima 7 (FI) Nicolás Campoy 8; Luciano Campanella 2; Franco Carcasson 0; Vicente Chillemi 0; Santino Casadei 0. DT: Gonzalo Mallemaci.

Atenas 85: Sebastián Fermanelli 20; Patricio Morales 13; Gerónimo Peralta 24; Federico Mino 6; Juan Velazquez 19 (FI) Luciano Fiori 3; Ignacio Arena 0; Emiliano San Martín 0; Jorge Grazas 0; Bautista Del Frari 0. DT: Luciano Arenas.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí