Home Fútbol Cristian Soto es campeón de América

Cristian Soto es campeón de América

862
0

El sanantoniense Cristian Soto se coronó campeón de la Copa América de Talla Baja con la selección Argentina. En la final disputada en Lima, Perú, la albiceleste derrotó 5 a 0 a Paraguay con goles de Brassesco (2), Antunez (2) y Chazarreta y una buena actuación de Soto. Es la primera Copa América para esta selección que antes, había perdido la final justamente ante la selección Paraguaya en la primera edición. Antes, el Sapito, había conseguido la Copa Argentina.

En Lima, Cristian Soto dejó su nombre grabado a fuego. El arquero de la Selección Argentina, nacido en San Antonio Oeste, demostró sus destreza bajo los tres palos y fue un pilar fundamental para que la albiceleste se quede con la copa. En una final sin fisuras, el conjunto Argentino derrotó con autoridad a Paraguay por 5 a 0. Catriel Brassesco, la figura del torneo, abrió el marcador de tiro libre y luego aumentó la cuenta Martín Antúnez.

En el complemento, nuevamente Brassesco estiró la ventaja y finalmente Antúnez y Chazarreta pusieron cifras definitivas. En la semifinal, Argentina había derrotado 7 a 0 a México y pudo sacarse la espina de derrotar a la albirroja tras la última final que quedó en manos Guaranís. Es la segunda edición de esta Copa, que paso de tener 9 equipos a 11. Además de los finalistas participaron: Perú, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Estados Unidos/Canadá.

Para Cristian, fue el premio al esfuerzo, a viajes interminables, a tantas puertas cerradas y otras más abiertas. Fue el premio a no bajar los brazos, al querer se mejor cada día. Fue un auto regalo de cumpleaños anticipado. Cristian Soto se anotó en la historia importante del deporte Argentino y de la inclusión.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí