Home Básquet Ferro no pudo con Jorge en la semis

Ferro no pudo con Jorge en la semis

540
0

Los U15 del Azurro cayeron como local ante Jorge Newbery Azul y no lograron forzar un tercer partido de semifinales de la ABVI. Con el triunfo 46 a 35, el aviador de Patagones se metió en la definición del Torneo Apertura contra el equipo Blanco de su club que venció a Sol de Mayo. En el dueño de casa hubo una destacada actuación de Benjamín Passeggi con 13 puntos (3 triples). Mientras que, en la visita, el más sobresaliente fue Mujica con 17 unidades. Ahora, Ferro jugará por el tercer lugar el sábado a las 18.30hs ante Sol de Mayo en Viedma.

Por el segundo partido de una de las semifinales de la categría U15, Ferro recibió a Jorge Newbery Azul buscando llevar la definición a un tercer partido. En el primer juego, fue el Aviador Maragato el que se impuso haciendose fuerte en su cancha. Anoche, en el segundo encuentro, todo fue muy parejo hasta que Jorge logró destrabarlo en el tercer periodo.

Salvo un lapso sobre el final del segundo cuarto que estuvieron empatados en 13, siempre lideró el visitante. Sin embargo, Ferro se mantuvo cerca pero cuando tuvo las oportunidades para pasar al frente terminó apurandose. Sobre el final del juego, la visita aprovechó el apuro del local y con buenas defensas y ataque al cesto liquidó el partido y la serie. El goleador del partido fue Mujica con 17 puntos.

La primera cerró el torneo con otra derrota.

El primer equipo del Azurro no pudo hacer pie en su último partido de local ante Unión y cayó por 81 a 64 en el Truja Paderno. Desde el arranque, el dueño de casa corrió de atrás pero sufrió la falta de punteria y la ausencia de Díaz y Sesma. El goleador del partido fue Gabriel Sánchez con 21 puntos en la visita. En el local se destacaron Nicolás Campoy con 16 unidades y Marcelo Guerrero con 11.

De movida a Ferro le costó el partido. No pudo contener las idas al cesto de Unión, no tuvo fluidez en ataque y rapidamente la visita fue sacando diferencias. Tras el descanso largo Ferro intentó reaccionar, acortó un poco la brecha pero movió mal el banco y los de Río Clorado se volvieron a escapar. Sorpresivamente, Nicotra vio pocos minutos en el segundo tiempo y el azurro jugó casi todo el partido con la segunda unidad. Unión tocó picos de +20, pero en la rotación Ferro salió mejor parado y terminó acortando la brecha. Con la victoria, el conjunto de Enrique Moreno se metió en semifinales del torneo.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí