Home Básquet El básquet municipal en Las Grutas no para de crecer

El básquet municipal en Las Grutas no para de crecer

794
1

Arrancaron en un playón con una sola categoría y hoy son más de 100. Profe, alumnos y familias trabajan codo a codo para ir logrando pequeños objetivos. Cada tanto, reciben la visita de un DT santafesino que los ayuda desinteresadamente para que sigan creciendo. Su logo lo hizo una alumna, ya tienen su propia indumentaria y van por un tablero digital y jirafas nuevas. Una Escuela Municipal que crece por motus propio.

Las Escuelas Municipales surgen, generalmente, con el objetivo de la promoción y práctica de la actividad física y deportiva al mismo tiempo que favorecen hábitos de vida saludables. Pero con el correr del tiempo algunas empiezan a enfocarse en ir un poco más allá hasta lograr un sentido de pertenencia.

En Las Grutas, esa llama del crecimiento que aparece en su logo va aumentando cada día. Post pandemia y en el playón de afuera del Polideportivo un par de niños y un profe comenzaron a entrenar. El tiempo pasó, el poli fue reacondicionado y cada vez más chicos se fueron acercando. Hoy son más de 100 divididos en escuelita, pre mini, mini, U13, U15, U17 a cargo del profesor Gastón Bonuccelli y primera femenino con la profe Brisa Coria.

Una alumna fue la creadora del escudo que los representa y que está estampado en la indumentaria que con tanto esfuerzo lograron conseguir. Bingos, rifas, buffets, todo tiene un objetivo: los chicos. Por eso, el próximo ítem a tachar son la compra de dos jirafas nuevas y un tablero electrónico.

Una visita de lujo para la Escuela Municipal

Cada tanto, llega desde Santa Fe un entrenador con importantes galardones a ayudarlos y acompañarlos por simple amor al básquet. Luis Wettstein fue cinco veces Campeón Argentino con su provincia y de vez en cuando llega a Las Grutas y acompaña los chicos en los entrenamientos. Incluso una vez desarrollaron un campus gratuito para los alumnos de la Escuela Municipal.

El futuro de la Escuela Municipal

Con mucho trabajo se está intentando formar una comisión de padres que pueda ayudar y acompañar a los profes. En el horizonte, está el sueño de poder armar una Liga no federada con diferentes escuelas municipales de la región. A lo largo de estos meses, ya han enfrentado en varias oportunidades a la Escuela Municipal de SAO, al Club Ferro, a Sierre Grande, Luis Beltrán y al club Jorge Newbery de Patagones.

1 comentario

  1. Felicitaciones!!! Que una actividad deportiva crezca de esta manera requiere que varios factores coincidan. Uno muy importante son los objetivos. Estos se logran si alguien lidera y encausa las acciones sembrando entusiasmo y ejemplos a seguir.
    Creo que el profesor Gastón Bonucelli ha sabido capitalizar el potencial de niños y jovenes para acercarlos a una disciplina que los sumerge en el mundo de la salud, los buenos hábitos y la confraternidad en el deporte y la vida misma.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí