Home Fútbol Una Naranja “Loca” de alegría

Una Naranja “Loca” de alegría

668
0

En su mejor partido en el Torneo Regional Federal y con un hombre menos Las Grutas le ganó en la última pelota a Villalonga y sueña con golear a Deportivo Patagones. Mauro Firmapaz definió tirándose al piso para vencer a Iturburu y desatar la fiesta naranja en tiempo de descuento. Desde los 30′ del complemento el conjunto de Hughes jugó con uno menos por la expulsión de Gaspar Migone. El sábado recibirá al tricolor maragato, será una final.

Firmapaz sale a buscar a los suplentes, lo gritan Santeyan y Molina.

Pobre del que quiera robarle la ilusión a este equipo que sabe lo que es tener una vida más. Porque así llegó la clasificación a este TRFA 2022/23, cuando Talleres venció a Huahuel y le dio la chance a Las Grutas de jugar la final de la LRF que luego obtendría al derrotar al aurinegro. Y ahora, aunque tiene que golear en la última, nada le impide soñar a este equipo que cada fin de semana hace un esfuerzo doble para jugar en ambos torneos.

Poco le importó a Las Grutas haber jugado el sábado en Valcheta y tener que volver a viajar, esta vez a Villalonga, para buscar una vida más. Con un planteo inteligente, mejor posicionado y presionando alto, el equipo de Hughes fue decidido a ser protagonista. El ingreso de Migone y Studer le dieron otro aire a la banda izquierda, Sequeira se sintió cómodo por derecha y Farías con Santeyan se movieron bien arriba. Victorica jugó más retrazado y con Godoy y Pazos controlaron bien a Abbate, la carta de gol del local.

Pese a que el primer tiempo terminó sin gritos, ambos tuvieron las suyas. En el complemento, el local se dio cuenta que el empate no le servía y empezó a buscarlo, el ingreso de Quintuprai, Lhande Vedia y Curayán le dieron más movilidad y la pelota parada se convirtió en un arma de riesgo. Entre el palo, el travesaño y la poca puntería de los delanteros de Villalonga, Las Grutas se fue salvando. Luego perdió a Migone por doble amonestación y no le quedó otra que resignar el ataque y refugiarse.

Arriba: Victorica, Sateyan, Feldaño, Farías, Godoy y Pazos. Abajo: Sequeira, Migone, Studer, Molina, González.

Sin embargo, en la última del partido, Feldaño la mandó al área, Firmapaz controló de cabeza y luego se arrojó al piso para definir y dejar sin chances a Iturburu. La locura se desató en el banco visitante, un triunfo vital en un momento necesario. Lo que Las Grutas fue a buscar, lo consiguió en el final, casi como una devolución de gentilezas cuando De León lo ganó en el Balneario en tiempo de adición. Ahora la Naranja recibirá a Deportivo Patagones, necesitará ganar por al menos 4 goles para ser primero. Difícil, pero no imposible para un equipo que nunca se resigna.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí