Home Fútbol Talleres subcampeón nacional de la Liga Senior

Talleres subcampeón nacional de la Liga Senior

858
1

El Aurinegro no pudo en los penales con Tristan de La Plata y finalizó segundo en la fase final de la Liga Nacional Senior. El conjunto de Huentelaf tuvo una intachable actuación en Tres Arroyos, donde no cayó en ningún partido y definió su suerte en la ruleta de los penales. Tuvo en Rodrigo Romero y Pablo Mussi sus goleadores con cinco y cuatro goles respectivamente. Pero además solo le convirtieron en dos de los seis partidos.

Sabor amargo. El sueño estuvo cerca y se esfumó en la rueda de la fortuna que son los penales. Pero Talleres Senior no tiene nada que reprocharse, un equipo integro que entendió que representaba a una ciudad y que, pese a perder la final, entendió todo lo que ganó. Tras secarse las lagrimas, el AU-RI-NE-GRO, AU-RI-NE-GRO no tardó en desatarse, un grito de guerra, un sentimiento, el del deber cumplido, claro.

Goleó en el arranque, 6 a 0 y 2 a 0 a Quilmes de Tres Arroyos para pasar a octavos cómodo y con confianza. Sin titubeos volvió a golear, esta vez a Argentino del Norte de Tucumán con los goles de Mussi (2) y Romero. En cuartos, la tuvo brava con Atlas de Las Heras. Sin embargo, el gol de Murat (llegó de Fátima) llevó la definición a los 12 pasos. Allí Uicich logró tapar un remate y Martínez definir la serie.

En semifinales todo arrancó viento en popa y se complicó en el final pero el Aurinegro logró llegar al partido decisivo tras ganar 4 a 3 con goles de Mussi, Saldivia, Panaino y Romero. En el último partido los 5 juegos en canchas pesadas por la lluvia pasaron factura y a los dos les costó generar juego.

El 0 a 0 fue el reflejo fiel de un partido donde ninguno quiso equivocarse. En la lotería de los penales, Burgos atajó el primero pero luego le adivinaron la intención a Alvarado y Nocetti la tiró por arriba. Tristán no falló y desató su fiesta. Pero la T, tras reconocer la derrota, se secó las lagrimas y entendió que ser el segundo mejor del país no es poca cosa.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí