Home Ciclismo Antual: “Gracias a mi entrenador Gustavo León estoy en esta carrera”

Antual: “Gracias a mi entrenador Gustavo León estoy en esta carrera”

719
1

Mañana se pondrá en marcha una nueva edición del Desafío que une la Cordillera con el Mar a través de la Ruta Nacional 23. El sanantoniense Federico Antual será parte la marea de ciclistas que emprenderán esta aventura. Constará de cuatro etapas y recorrerá 649 kilómetros desde el Centro Cívico de Bariloche hasta la Tercera Bajada de Las Grutas.

Federico Antual ya está San Carlos de Bariloche. Ya tiene su equipo tendido arriba de la cama y las caramañolas llenas para hidratarse en un desafío por demás exigente. En cuatro días y tres noches unirá la cordillera con el mar recorriendo 649 kilómetros. “No fueron muchos los entrenamientos que hice, así con tantas horas, pero bueno fue una carrera media de imprevisto que no tenía pensado correrla por el tema de lo económico” detalló el sanantoniense. Sin embargo, hubo alguién que le tendió una mano para que mañana viva esta aventura.

“Mi entrenador Gustavo Leon me consiguió una ayuda para la inscripción asi que gracias a él estoy en esta carrera” remarcó Fede. Hace apenas dos años que se subió a una bici por eso sus expectativas pasan por la experiencia que pueda darle este desafío. “Terminar la carrera los más adelante que se pueda, tratar de viajar con el pelotón de punta si es que logro aguantar ese ritmo y sino solo tomarlo como experiencia y poder disfrutar y terminar la carrera lo mejor posible” es uno de los objetivos del biker local.

Para muchos la pandemia marcó un antes y un después, para Fede no fue la excepción. El Kick Boxing y el MMA lo llevaron a pelear a Chile, sin embargo cuando el COVID le permitió salir de casa se subió a la bici y no se bajó más. “Lo único que me imagino el sábado es estar llegando a Las Grutas, ver a mi familia y amigos ahí en la llegada. Eso me pone muy contento, verlos a ellos haciéndome el aguante como siempre lo hicieron” finalizó el joven de 19 años.

Su familia fue un pilar importante para poder llegar a Bariloche. Hace unos meses atrás organizaron una rifa para juntar parte de los fondos y son quienes siempre lo acompañan en esta carrera. Sin embargo, esta vez solo lo estarán esperando en la línea de meta, justo la nafta diaria que necesitara Fede para rodar y cumplir un gran objetivo “Son mi motivación a seguir mejorando día a día como persona y deportista” sentició.

¿Como será el desafío?

Serán cuatro etapas. Comenzará mañana desde las 7.00hs con la unión entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci en la etapa más larga de la competencia (205kms). El jueves, será el tiempo de unir Jacobacci con Los Menucos en un recorrido que tendrá 148km y una parada optativa en Maquinchao. La estapa tres será el viernes desde Los Menucos a Valcheta, serán 192km que atravesarán Sierra Colora y Ramos Mexia. Finalmente, el sábado 3 será la última parte, la más corta del desafío con 104km. Saliendo desde Valcheta a las 7.00hs y llegando a Las Grutas aproximadamente a las 11.00hs.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí