Home Ciclismo León fue tercero en la Vuelta de la Leche en Chile

León fue tercero en la Vuelta de la Leche en Chile

519
1

El sanantoniense Gustavo León se subió al podio en la Master C de la 18ª Vuelta Internacional de la Leche en Puerto Octay, Chile. Por su parte, el joven Federico Antual finalizó 15º en la categoría sub 23. Ambos corrieron para el equipo Cafe Fundador de Bariloche, en la prueba que constó de tres etapas de ciclismo en ruta.

“Es mi primera experiencia corriendo en etapas en ruta y con ciclistas de buen nivel” relató Federico Antual tras concluir la tercera etapa. Para el joven sanantoniense fue una gran primera experiencia en la modalidad rutera. Más allá de que sufrió una caída en la segunda etapa que lo llevó a perder tiempo y al pelotón de punta, logró concluir esta competencia internacional de tres etapas.

Su profesor, Gustavo León, quien lo impulsó a correr el Desafío Ruta 23 y ahora en esta Vuelta Internacional de la Leche, también fue de la partida. Terminó tercero en la categoría Master C, con un tiempo de 5h22m32s a 59m27s del líder de la general Edison Bravo Mansilla. Por su parte, Antual culminó 15º en Sub 23 y 85º en la general, cerrando un tiempo de 5h35m59s.

La competencia se desarrolló en Puerto Octay, Chile a orillas del Lago Llanquihue. Constó de tres etapas, la primera contrareloj de 13,3 kilómetros, la segunda de 69km con el ascenso al Volcán Osorno y la tercera de 77kms sobre la playa Maiten. Tuvo la fiscalización de la Asociación de Ciclismo de Osorno.

1 comentario

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí