Home Natación Painecura: “Queremos retomar la competencia Evaristo “Tucho” Rojas que es de los...

Painecura: “Queremos retomar la competencia Evaristo “Tucho” Rojas que es de los sanantonienses” 

585
0

Este sábado 18 de febrero comenzará una nueva edición de la competencia de aguas abiertas Evaristo “Tucho” Rojas en el balneario Los Tamariscos y Fabio Painecura, presidente de la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas, estuvo en los micrófonos de Marea Deportiva para charlar sobre el evento.

Todo comenzará a las 8:30 hs con la acreditación y la charla técnica, para que a las 10 hs inicie la competencia con tres circuitos.

El primero con 500 metros para aficionados. El segundo de 2600 metros que partirán desde Los Tamariscos a la Arboleda (altura barrio Magisterio). Y el tercer los 5200 metros que será idea y vuelta por los mencionados lugares.

“Si ustedes nos preguntan. “¿Cuántos participantes van a haber?” A nosotros eso nos interesa, pero no es lo que importa. Queremos hacer la competencia para que la gente pueda disfrute esta disciplina que es de los sanantonienses”, expresó Painecura.

Asimismo, comentó de que va a haber más de 60 nadadores en esta natación en aguas abiertas que fue declarada de interés municipal.

Finalmente, Fabio agregó que el recorrido durará alrededor de 50 minutos y expresó, “generalmente quien se mete a esta competencia no es de ningún improvisado, son deportistas que conocen la técnica de crol”.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí