Home Locales afuera Manu Urcera: “Siempre el objetivo máximo era ser campeón del TC”

Manu Urcera: “Siempre el objetivo máximo era ser campeón del TC”

345
0
Foto: Manu Urcera

A una semana de iniciar una nueva temporada de Turismo Carretera y próximo a comenzar la competencia en el Turismo Nacional, Manu Urcera pasó por los micrófonos de Marea Deportiva. El piloto sanantoniense, campeón defensor del TC, analizó el comienzo de un nuevo año de competencia, lo que significó ser campeón y los deseos para su futuro deportivo.

El fin de semana pasado, Jose Manuel Urcera abrió la temporada de TC con el 1 pintado en los laterales del Torino. Largó último, en el puesto 53º por una penalización en la serie, pero tuvo una remontada memorable para llegar 14º. “Tuvimos un arranque raro. No fuimos tan buenos en clasificación, fui penalizado en la serie y en la final hicimos una gran final junto al equipo” comenzó diciendo Manu. “Con los años y la experiencia uno evita este tipo de carreras tan al límite. El objetivo es ser campeón y el campeón es el que en las 15 carreras corre con la cabeza y de manera inteligente y no arriesgando todo el tiempo” remarcó el sanantoniense.

Foto: Marea Deportiva

En cuanto al título obtenido a fines del 2022, Urcera hizo referencia a: “Es algo por lo que he trabajado mucho. Toda mi vida estuvo ligada a competir. Arriba de una moto o arriba de lo que sea me gusta competir y desde que deje de correr en moto en 2010 y empecé a correr en auto en el 2011 siempre el objetivo máximo era ser campeón del TC”.

Manu, además, tiene claro que cuando comenzó “tenía que competir con chicos que se habían dedicado toda su vida a correr en autos, rivales que cuando yo empecé a correr en auto ya eran profesionales y eran ya los mejores pilotos del país”. Finalmente, se refirió a las sensaciones tras la bandera a cuadros en San Juan “hay un monton de momentos de incertidumbre, un monton de momentos que no salen como uno los planea. Momentos en los que pensas que estás alcanzado el objetivo y al año siguiente estás lejo de nuevo, pero lo disfrute y caí en el momento que fui campeón, estaba super conciente”.

Foto: Manu Urcera

En cuanto al Turismo Nacional, categoría en la que fue campeón en 2020 y 2021, Manu detalló: “Cambie de auto y equipo, las expectativas siempre son buenas. Probamos el miércoles y el jueves acá en Alta Gracia, funcionamos muy bien con el equipo. Mañana vamos a conocer la realidad, en las pruebas libres no sabes muy bien donde estas parado“.

Foto: Prensa TN

En relación al 2023, donde también correra en las TC Pick Up junto al Maquin Parts serán, por ahora, 39 fines de semana de carrera para el sanantoniense. “Esta semana va a ser bastante importante para definir si voy a poder correr en el exterior o no. Mi deseo es poder estar, pero tengo que definir algunos temas importantes y en base a eso saber si va a ser posible o no” agregó Manu. Para cerrar, se refirió al sentimiento que le despierta el viejo continente “llegas a Europa y sos uno más o no sos nadie, es arrancar de cero de nuevo eso me genera un desafio y un nuevo entusiasmo que ojalá lo pueda hacer” sentenció Manu.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí