Home Locales afuera Manu Urcera campeón del Turismo Carretera 2022

Manu Urcera campeón del Turismo Carretera 2022

582
2

El sanantoniense logró su primer campeonato en la máxima categoría del Turismo Carretera luego de ser el piloto con mayor puntaje en la Copa de Oro, por delante de Werner, y cortó una racha de 51 años sin títulos para la marca Torino.

La última cita del Campeonato 2022 del TC tuvo lugar en Villicum, San Juan, y José Manuel Urcera fue el gran protagonista no solo porque llegaba como favorito para alzar la copa, sino que ganó la clasificación y su serie sin dificultades.

En este domingo Urcera largó desde la primera fila con Esteban Gini, otro piloto con chances en el campeonato, y durante gran parte de la carrera dominó con una ventaja de casi 1 segundo.

El rendimiento de Manu fue el mejor hasta la vuelta 23 donde, según declaraciones que hizo por radio, el auto empezó a fallar.

En las últimas curvas Leonel Pernía, Esteban Gini, y Marcos Landa pasaron al sanantoniense que quedó 4to y le bastaba con ser mejor que Mariano Werner, que terminó 5to, para poder salir campeón.

De esta manera Urcera, quien a finales del 2021 anunció su cambio de equipo al Maquin Parts, le devolvió a la alegría a Torino.

2 Comentarios

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí