Home Fútbol Liga Rionegrina: Horarios, planteles y la palabra de los DT

Liga Rionegrina: Horarios, planteles y la palabra de los DT

1180
0

Tuvieron que pasar 146 días, 20 semanas, 4 meses para volver a tener fútbol en nuestras canchas. Mientras en la Región Sur están por definir su primer torneo del año, acá esta por comenzar. Finalmente, mañana 13 de mayo se pondrá en marcha la Liga Rionegrina para la subsede Zona Atlántica.

En Marea Deportiva dialogamos con los entrenadores en la previa al inicio de un nuevo campeonato que tendrá: a Las Grutas como el último campeón, a Talleres intentando ser nuevamente protagonista, a Ferro regresando a la Liga tras su último paso en el 2019 y a Deportivo Sierra Grande haciendo su debut oficial.

Al igual que lo hicimos con los técnicos de la Línea Sur, formulamos dos preguntas disparadoras y un montón de respuestas. ¿Cómo se preparan para este torneo? ¿Cuál será el objetivo?

Milton Hughes: “Para el torneo estamos bien, reforzamos algunas posiciones y los chicos que vinieron se adaptaron bien al grupo. El objetivo que tenemos claro es tratar de defender lo mejor posible el título. Darle forma a un equipo fuerte, en cada entrenamiento, hablo que estamos a meses de un nuevo Federal y necesitamos un equipo fuerte para llegar un poco más lejos”.

“Creo que este torneo vamos a andar bien, tenemos los chicos jóvenes que venimos fogueando cada vez más firmes y jugando en el primer equipo”.

Marcelo Hernández: “Desde lo institucional llegamos en un muy buen momento, con la Comisión Directiva trabajando a pleno y con un lineamiento con respecto al fútbol de primera hasta escuelita. En lo futbolístico en primera, reserva y quinta llegamos muy bien con una preparación óptima, quizás con falta de fútbol pero con el objetivo de que debuten muchos chicos en primera”.

“Los objetivos para este año son pelear el campeonato bien arriba y obtener una plaza para jugar el pre federal. Hay un grupo muy motivado en las tres categorías y un cuerpo técnico totalmente renovado. Donde los jugadores de primera también son técnicos en las inferiores”.

Ramiro Ñancuche: “Al arranque del torneo llegamos bien preparados ya que venimos trabajando hace 2 meses con los muchachos. Si bien hay que tener en cuenta que es un grupo nuevo que se va ir afianzando a medida que pase él tiempo, nos hemos ido reforzando el algunos sectores específicos. A mi entender tenemos un equipo competitivo que va intentar plantear su juego tanto en la localía como en la visita”.

“El objetivo primordial para este año es competir de la mejor manera, volver a dejar bien parado a Ferro después de todo lo que ha sido su ausencia en esta liga, lograr formar una base que a futuro de buenos resultados, después como todos sabemos el fútbol no tiene lógica, te puede tocar ganar o perder pero soy un convencido qué trabajando serio en los entrenamientos y con buena predisposición se van a ir dando la cosas”.

José Sosa: “Al arranque del torneo llegamos muy bien con muchas expectativas por un nuevo desafío tanto para mí como para los chicos. El objetivo que tenemos es hacer un buen campeonato y poder representar de la mejor manera a sierra grande”.

PLANTELES:

Las Grutas:

Javier Feldaño; Lucas Rojas; Iván Calvo Jair; Leandro Pazos; Gaspar Migone; Héctor Pazos; Martín Farias Estay; Nicolás Farias Estay; Esteban Palacio; Maximiliano Victorica; Leandro Zuñiga; Lautaro Molina; Mauro Firmapaz; Nahuel Cagnoli; Eduardo Studer; Nicolás Studer; Kevin Wagner; Nicolás Sequeira; Cristian Ledesma; Gerónimo Espiasse; Gonzalo Peñepil; Uriel Lapadula; Matías Vazquez; Joaquín Parra; Lucas Baluczynski; Jermías Gómez; Franco Muño; Alejo Hughes; Ramiro Borghi. DT: Milton Hughes.

Talleres:

Franco Emanuel Feltaño; Tomás José Bouzas; Néstor Guillermo Abel; Alejandro Ezequiel Godoy; Maximiliano Erratchu; Lautaro Morón Más; Imanol Lemos; Nicolás Brazda; Omar Nasif Caram; Ramiro Pacheco; Marcelo Pray; Allen Omar Nadir; Luis Villalba; Facundo Huentelaf; Agustín Ibáñez; Nicolás Carucci; Leandro Railef; Juan Cruz González; Ricardo Bartolo; Richard González; Braian Castro; Iván Nicolás Parra; Damián Hernández. DT: Marcelo Hernández.

Ferro:

Juan Pablo Martellini; Andrés Castro; Enzo Seguel; Juan Lázaro; Matías Curiqueo; Sebastián Firmapaz; Braian Guenchul; Lucas Baiz; Bautista Bartolo; Maicol Antonio; Elio Molina, Agustín Jerez; Santiago Maciel; Marcos Cuminao; Estebal Arriola; Pablo Abraham; Jerónimo Ugolini; Walter Grasso; Gonzalo Santeyan y Tomas Fuentes. DT: Ramiro Ñancuche.

Deportivo Sierra Grande:

HORARIOS FECHA 1

Sábado:
Cancha Las Grutas.

11.00hs Las Grutas vs Ferro (Quinta).
13.00hs Las Grutas vs Ferro (Reserva).
15.00hs Las Gurtas vs Ferro (Primera).

Domingo:
Estadio Municipal Sierra Grande.

11.00hs Deportivo Sierra Grande vs Talleres (Quinta).
13.00hs Deportivo Sierra Grande vs Talleres (Reserva).
15.00hs Deportivo Sierra Grande vs Talleres (Primera).

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí