Home Fútbol Las Grutas venció a Talleres y es puntero de la Liga

Las Grutas venció a Talleres y es puntero de la Liga

1946
0

Por la tercera fecha de la Liga Rionegrina, Las Grutas recibió al Aurinegro con la punta del torneo en juego. El Depo marcó la diferencia en el complemento, se quedó con el encuentro por 1 a 0 con gol de Studer y la cima del campeonato. En Sierra Grande, Ferro cayó por 2 a 1 ante el Depo.

Durante los primeros minutos de juego ambos equipos compartieron la posesión de la pelota sin generar grandes ocasiones. Talleres tuvo dos situaciones aisladas de la mano de Villalba con un remate lejano y de Erratchu que no fueron problemas para el arco grutense defendido por Feldaño.

Como es de costumbre las polémicas no se hicieron esperar. Antes de que finalice el primer tiempo, Bartolo (T) y Wagner (LG) vieron la roja por acciones antideportivas que marcarían la tendencia de un partido caliente y un flojo arbitraje, que otra vez no estuvo a la altura.

En el segundo tiempo Talleres movió la pelota por sus extremos, pero Las Grutas jugó a la contra con las intervenciones de Studer y Peñepil. Un tiro de esquina de Gonzalo Peñepil a los siete minutos del complemento sería la apertura del resultado con el gol de cabeza de Eduardo Studer.

Faltando 10 minutos Las Grutas estuvo a punto de marcar el segundo, pero Caram le dio vida a Talleres que buscó el empate sin éxito. A poco del final el aurinegro, a instancias del línea, se quedó con 9 por la expulsión de Villalba que agredió a Pazos luego de un intercambio de palabras.  

Claves y puntos altos en cada equipo:

Por Leandro Frugoni
  • El conjunto de Milton Hugues explotó la banda izquierda con la salida de Gaspar Migone y las Corridas de Edu Studer que supieron complicar la defensa aurinegra.
  • Alejo Hugues y Lautaro Molina tuvieron una tarea complicada, adueñarse del medio campo. Sin dudas eso implicó un cruce permanente con Franco Feltaño y Railef, que terminó ganando el mediocampo naranja.
  • Gonzalo Peñepil supo complicar a la dupla central aurinegra, dejando en algunas ocasiones a Studer mano a mano con Caram el cual impidió en reiteradas ocasiones que la naranja amplíe la diferencia en el marcador.
  • Javier Feldaño fue el responsable de la victoria naranja, tuvo grandes atajadas sobre el final del partido que impidieron el empate aurinegro.
  • Natanael Funes fue el que más resaltó en la T, lateral izquierdo categoría 2005 defendió y atacó de gran manera.
  • Railef y Juan Cruz González, no pesaron en la ofensiva aurinegra, ambos más pendientes de la marca. Sobre todo González en el mano a mano con Studder.
  • La pelota parada. Otra vez Las Grutas le gana un partido a Talleres desde la pelota quieta. Lo hizo en la final del 2021 y en la semifinal del 2022.

Ferro no pudo con el Deportivo en Sierra Grande.

El azurro cayó por 2 a 1 ante el aurinegro en su visita a Sierra Grande y sigue sin conocer la victoria en el certamen. Misael García y Maxi Antual marcaron para el conjunto de José Sosa mientras que Maicol Antonio anotó para el equipo de Ñancuche que sufrió las expulsiones de Enzo Seguel y el propio Antonio.

Deportivo Sierra Grande anotó sus primero goles del torneo y logró sumar por primera vez. Por su parte, Ferro acumuló la segunda derrota consecutiva. Con estos resultados, el líder es Las Grutas con 7 unidades, seguido por Talleres con 6, Sierra Grande con 3 y Ferro cierra con 1 punto. La próxima: Talleres vs Sierra Grande y Ferro vs Las Grutas.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí