Home Institucionales Comunicado de Prensa Comisión Normalizadora del Club Social, Deportivo y Recreativo Las...

Comunicado de Prensa Comisión Normalizadora del Club Social, Deportivo y Recreativo Las Grutas

1323
0

Como es de público conocimiento, el día lunes 26 de junio de 2023, Personería Jurídica nombró una comisión normalizadora la cual tomo intervención del club. Dicha intervención se dio debido a las múltiples y graves irregularidades que presentaba el mismo.

A continuación detallaremos algunas de ellas:

• Las autoridades de la institución se negaban a brindar información acerca de asuntos de las disciplinas que ahí se realizan, como así también sobre temas administrativos (pases, seguros, etc).
  • No querían recepcionar pago de cuotas.
  • Lo más grave fue el promocionado “gran sorteo millonario”, organizado por dicha comisión directiva, por el que se ofreció como premio principal un inmueble perteneciente al patrimonio de la entidad, sin contar con la aprobación pertinente por parte de asamblea general, de los socios activos, obrando así fuera de la ley por enajenar un bien de la institución. A parte la organización del evento no conto con la autorización de Lotería de Rio Negro, circunstancia que motivo a una intimación formal mediante carta documento a la asociación, recibida por el vicepresidente de la comisión saliente con fecha 01 de junio de 2023 y que al día de la fecha no fuera contestada.
  • Por otra parte, dicho club se encuentra en situación irregular ante inspección general de personas jurídicas, debiendo presentación de los estados contables correspondientes a los periodos 2021, 2022 y 2023, y la renovación total de autoridades, con vencimiento de prorroga el día 03 de mayo de 2023 y no verificándose solicitud alguna, ni razón que motive la falta de regularización descripta.
  • Tanto la recaudación del dinero del sorteo, como la realización del paredón, no está asentado en acta ante Personería Jurídica, violó las normas del funcionamiento de las asociaciones y código civil, violo la ley del código penal, un hecho gravísimo.
  • Últimamente la comisión estaba acéfala, ya que como la expresidente de la institución lo ha dicho por diferentes medios, está viajando mucho, y nadie quedaba a cargo del club. Como también dijo ser correcta ante la ley y manejarse bajo la misma, cosa que esta más que demostrado no ha sido así.
  • El estatuto vigente data del año 1986, en el cual estipula una cuota social de 1 austral. dicho estatuto nunca fue actualizado por ninguna comisión directiva hasta la fecha, por lo que el monto de las cuotas que se estaban cobrando era irracional, y puesta por ellos, sin realizar, como corresponde, previa asamblea para renovación de esa parte.
  • El club no podía recibir aportes monetarios, de provincia o nación, dado que no tenían los papeles al día, o sea no presentar balances como corresponde, requisitos que te piden para dichos aportes. La cuenta bancaria está bloqueada por el mismo motivo.

Por otra parte queremos aclarar, que el día lunes 26 de junio fueron notificados de la intervención, ambas partes, de la cual, por parte de la comisión directiva hasta ese momento, fuera rechazada dicha recepción, y el día miércoles 28 de junio, realizaron de forma informal, no cumpliendo como dice la ley, sino a través de mensaje telefónico, una nueva prórroga, como dándose por desentendidos de lo que estaba pasando.

A través de una nota, la cual no quiso recibir ni firmar, se le solicito a la secretaria la entrega de las llaves del club y contraseña de redes sociales, lo que hasta la fecha a la comisión normalizadora, no ha sido entregado nada, como así tampoco los libros de balances, de asambleas, fichas de socios, de jugadores, caja disponible, por lo cual no se sabe dónde está el dinero recaudado durante su gestión.

Para finalizar destacamos la falta de transparencia, de dialogo, de los valores, el respeto de las normas, los valores democráticos en el funcionamiento del club, la falta de información y participación de los socios por parte de la comisión directiva.

Atentamente.
Comisión Normalizadora.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario