Home Fútbol La liga comienza a teñirse de naranja

La liga comienza a teñirse de naranja

1808
0

El pasado domingo, por la 9na fecha de la Liga Rionegrina de Fútbol sede Atlántica, Deportivo Las Grutas derrotó a Talleres por 2 a 1 para estirar su ventaja a 6 puntos con respecto a este. Hubo siete expulsados. Aun quedan 9 puntos por jugarse.

En la tarde nublada, Las Grutas y Talleres volvieron a verse las caras por tercera vez en lo que va del campeonato. Un partido que comenzó con una leve superioridad de la naranja que a los 23´ se puso en ventaja 1 a 0 con el gol de Lautaro Molina de tiro libre.

Si bien Talleres tenía la pelota, nunca pudo llegar con claridad al arco grutense defendido por Feldaño en la primera parte. Por su lado, Las Grutas intentó varios centros que no tuvieron conexión por parte de Ledesma que presionaba constantemente.

Antes de finalizar los primeros 45´ ya había cinco tarjetas amarillas que jugarían un papel importante de cara a los jugadores que quedarían fuera de la cancha.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Mauro Firmapaz (LG) pegó un remate violento desde lejos que complicó a Tomás Bouza (T) y terminaría dentro del arco para el 2 a 0.

Luego de esto, las rojas salieron a la luz. Pray (T) recibió la roja directa por agredir a Studer (LG) quien también fue expulsado por doble amarilla en la misma acción. Alejo Hughes (LG) vio la segunda amarilla por una falta cercana al área grutense donde Railef la intercambiaría por gol para descontar y poner el 2 a 1. Antes, entre esas discusiones, Erratchu (T) se fue expulsado por doble amarilla por protestar.

También se irían de la cancha, Parra (T) y Firmapaz (LG); y Romero (T) por doble amarilla tras una falta sobre Pazos que hizo chocarlo contra Feldaño.

Así finalizó un partido que tuvo 7 expulsados y que deja a Las Grutas a un paso del bicampeonato.

Párrafo aparte para los disturbios

Una vez más las hinchadas jugaron un papel violento. Tras el pitido final, las hinchadas se cruzaron en el egreso del predio y tras las gastadas y los insultos hubo riña, golpes, amenazas y hasta acusación de robo.

Cada enfrentamiento de Las Grutas y Talleres termina con un conflicto. ¿Será que este tipo de partidos deben jugarse sin hinchada? ¿O solo hinchada local? Lo queda claro que cada uno de involucrados deberá reflexionar en frío luego de lo ocurrido para que no vuelva a suceder.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí