Home Náuticos Vergauven y Catalano en lo más alto del mundo

Vergauven y Catalano en lo más alto del mundo

797
0

Los rionegrinos hicieron historia y se subieron a lo más alto del podio en el Mundial de Maratón de Canotaje que se desarrolló en Vejen, Dinamarca en K2 Junior. Además, fueron dominadores de la prueba de K1 consiguiendo el 1-2 de la categoría.

El viedmense Vicente Vergauven y el choelense Joaquín Catalano escribieron una página más en la rica historia del canotaje rionegrino. Es que la dupla que viene de dominar dos ediciones seguidas de la Regata del Río Negro en junior fue medalla de oro en Vejen, Dinamarca. Con un tiempo de 1h31m13s aventajaron por más de 12 segundos a los hungaros Zemen y Kekesi.

Al gran logro conseguido en K2, los rionegrinos le sumaron el 1-2 en la clase K1. Vergauven voló sobre las aguas del país escandinavo y recorrió los 21K en 1h34m54s, superando apenas por 1s64/100 a Catalano que fue segundo.

Por otra parte, entre los rionegrinos, Martina Catalano se alzó con el bronce en K1 Junior. Sebastian Vergauven fue 8° en K1 Senior, Julián Salinas terminó 6to en sub23 y Cecilia Collueque 16ta en la carrera corta (3,4 kilómetros) de las damas.

Fotos: Facebook Club Piedra Buena

Todos los resultados acá.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí