Home Fútbol Con Cristian Soto, Argentina es campeona del mundo

Con Cristian Soto, Argentina es campeona del mundo

917
0

Anoche, en una final polémica, Argentina se coronó campeón de la primera Copa del Mundo de Talla Baja. Vencía 3 a 1 a Paraguay a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo cuando los guaraníes abandonaron el campo de juego y el partido terminó suspendiéndose. El joven sanantoniense escribió una nueva página en su historia y en la del fútbol argentino.

Esta claro que la Copa del Mundo Talla Baja no tuvo el final que se esperaba ni que se merecía. Tendría que haber terminado todo en la cancha, pero a veces se pierde el foco de atención de lo verdaderamente importante y otros factores alteran los resultados. Así mismo, nadie le dirá a los jugadores Argentinos que no festejen porque nadie les regaló nada y todo les costó mucho.

Cuando restaban cuatro minutos con diecinueve segundos para que termine el primer tiempo y tras el tercer gol de Argentina, desde la tribuna agredieron a Catriel Brassesco y a uno de los árbitros. En una clara muestra de desacuerdo por el tercer tiro castigo sancionado para la albiceleste con el cual establecía el 3 a 1 momentáneo.

Sin embargo, tras algunos minutos, la situación se agravó cuando salivaron a un jugador paraguayo y la tensión creció con reclamos desmedidos. La selección albirroja entendía que el arbitraje estaba siendo tendencioso y decidió retirarse al vestuario, para luego regresar a despedirse de su gente y volver a irise. En vano fueron los intentos de convencerlos para continuar el partido ante el sorprendente apoyo de otras selecciones para que se retiren.

En cuestión, tras varias horas de zozobra y reuniones de por medio, el comité organizador decidió dar por finalizado el encuentro y proclamar a Argentina como la primera selección ganadora de la Copa del Mundo Talla Baja.

Cristian Soto, de San Antonio al Mundo

El joven sanantonien sumó un capítulo más en su historia. Con esfuerzo, esmero, dedicación pero sobre todo con convicción. Siempre supo lo que quería, siempre supo que lo iba a lograr. Por eso en 2021 partió con su bolsito a una primera convocatoria y nunca más estuvo ausente. Ganó la Copa Argentina, después la Copa América y la de Europa también.

Hasta que finalmente llegó la que faltaba, la del Mundo. Así como el Dibu Martínez nos salvó con Francia, Cristian tuvo sus intervenciones para que Argentina grite campeón. “Que la cuenten como quieran argentina campeón del mundo del primer mundial de fútbol talla baja” fueron las palabras de Soto en sus redes sociales tras recibir la Copa.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí