Home Provinciales Quedaron inaugurados los Juegos de la Araucanía 2023

Quedaron inaugurados los Juegos de la Araucanía 2023

774
0

El Polideportivo “Cayetano Arias” de Viedma vivió una nueva fiesta del deporte con la inauguración de la 30º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la tradicional ceremonia, acompañada por las delegaciones de Argentina y Chile que estarán protagonizando las diferentes disciplinas.

Se realizaron actos de apertura de manera simultánea en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel. Estas fueron las sedes rionegrinas elegidas para que los más de 2000 atletas seleccionados de ambos países se desempeñen en básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación.

La Gobernadora les dio la bienvenida a la provincia a las delegaciones de atletas y expresó que ellas y ellos “representan a todos las chicas y chicos que están en las otras localidades, inaugurando estos juegos, que son el orgullo de Argentina y de Chile.”

“Estamos felices, por el esfuerzo y la superación de cada uno, compitiendo, mejorando y siendo mejores deportistas. En la alegría de cada uno y cada una de ustedes se refleja el esfuerzo de los equipos, de los gobiernos locales y de los padres, madres y las familias. Para nosotros, es un honor y un orgullo, no solo por lo deportivo, sino también por lo que significa la unión de toda la Patagonia argentina y chilena, compartiendo y compitiendo en un destino común”, agregó la Mandataria.

Por el lado de Argentina, participarán jóvenes de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego; y por Chile habrán representantes de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío, La Araucanía y Ñuble.

Al respecto, el Subsecretario Etchepare destacó el trabajo realizado desde la cartera de Deportes para organizar este evento y contó que “estamos orgullosos de estar representando, de ser anfitriones y de estar inaugurando las disciplinas”.

“La provincia está de fiesta. Ser anfitriones es un orgullo que tenemos que defender y poner en alto. Hemos hecho un gran trabajo desde lo deportivo federado y comunitario para terminar cerrando con esto que es muy lindo”, dijo.

Río Negro es la provincia con más títulos conseguidos con 13. Ganó 5 de las ultimas 6 ediciones, lo que los convierte en los grandes favoritos del certamen. Además, ha quedado 12 veces entre el 2do y el 3er puesto, logrando así un récord de 25 podios.

Fuente: Prensa Río Negro Deporte

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí