Home Locales afuera Manu Urcera es subcampeón del Turismo Nacional

Manu Urcera es subcampeón del Turismo Nacional

1186
0

El sanantoniense José Manuel Urcera no pudo gritar campeón en su provincia, finalizó 9no en la final disputada este sábado y el campeonato del Turismo Nacional quedó en manos de Leonel Pernía. Manu sufrió la rotura del motor en el entrenamiento y lo sufriría.

Desde el viernes comenzó la actividad en pista para la Clase 3 del TN en Viedma, donde el piloto del Golfo San Matías marcó el P13 en el 1er entrenamiento y durante la primera vuelta del 2do rompió el motor. Problema doble para Urcera que le traería la suma de 30kg más de lastres por el cambio en la mecánica, lo que hizo un total de 70kg (tenía 40).

Ya con el auto más pesado de la categoría, Manu hizo una gran clasificación quedando en la 5ta posición, pese a no ser lo que él pretendía. Pernía hizo la Pol y ya se sentía cerca del campeonato.

En la serie, largando desde el cajón 2 de la segunda batería, el piloto de SAO cumplió con el objetivo de permanecer arriba, manteniéndose escolta de Chapur quien sería el ganador. Aunque no primero, MU tenía las ilusiones intactas para la final.

Manu corrió a Pernía por detrás y nunca lo pudo superar.

Finalmente, en el último compromiso largando desde la 4ta posición, José Manuel mantendría un ritmo estable hasta la vuelta 12 que, a causa de los kilos, el auto entró en la merma de rendimiento para relegar posiciones y finalizar 9no.De esta manera el sueño de su 3er título en el Turismo Nacional quedó esfumado y Pernía se alzó con la copa luego de quedar 3ero en la final. La carrera quedó para el cordobés, Facundo Chapur.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí