Home Fútbol Ferro pegó justo y dejó afuera a Talleres

Ferro pegó justo y dejó afuera a Talleres

1799
0

El Azurro sufría pese a jugar con un hombre de más pero un zapatazo de Baiz de afuera del área le bastó para vencer a Talleres por 1 a 0 por la 5ta fecha del Clausura. Con los tres puntos, el conjunto de Ñancuche se aseguró jugar la final del Clausura ante Las Grutas que venció a Sierra Grande. Rodríguez, Pray y Godoy vieron la roja en el Aurinegro y Sebastián Firmapaz en Ferro.

Viento, tierra y emociones hubo esta tarde en cancha de Independiente. Ferro y Talleres buscaban lo mismo, tres puntos que le permitan soñar con jugar la final del torneo. Se jugó poco, se metió mucho, pero no porque no intentaron sino porque el viento jugó un papel preponderante.

Talleres arrancó mejor buscando el arco de Castro. La vuelta de Railef le devolvió el juego a la T que mostró desde el inicio su ambición por los tres puntos. Sin embargo, la primera emoción llegó a los 12 minutos cuando Facundo Arriola malogró un penal que a él mismo le cometieron. El segundo momento clave de la tarde fue cuando Rodríguez vio la roja -era para amarilla- tras un mal control en la salida tras la presión de Rolando.

En el complemento se agrandó la figura de Andrés Castro, el 1 de Ferro, quien sostuvo a su equipo que pese a tener un hombre de más no encontraba la pelota. Pero cuando más cerca estaba el aurinegro del gol apareció Luca Baiz -había ingresado minutos antes- con un zapatazo frontal para vencer la resistencia de Bouzas.

Luego hubo tiempo para un par de expulsiones más. Godoy vio la roja por agredir a Arriola a instancias del línea. Pray y Firmapaz confrontaron en las narices de Licanqueo que no dudo en echarlos. Talleres se desesperó, Ferro no lo liquidó pero no pasó más nada. El azurro se quedó con los tres puntos que necesitaba y aprovechó la victoria de Las Grutas ante Sierra para meterse en la final.

La Naranja venció al Depo Sierra Grande

El conjunto de Milton Hughes sumó su quinto partido sin perder y jugará nuevamente una final de Liga Rionegrina. Para el conjunto grutense, las finales se empiezan a convertir en costumbre, aunque no la tendrá fácil ante un Ferro que ha cambiado su imagen. Con gol de Lautaro Molina en el primer tiempo, La Naranja se quedó con el partido por 1 a 0. Lidera la tabla con 9 puntos, uno más que el Azurro, y en la próxima chocaran para ver quien se queda con ventaja de localía para la final.

La mala noticia, Lautaro Molina recibió una agresión por parte de Agustín Riess quien le fracturó la mandíbula y deberá ser operado el miércoles en la capital provincial. Desde la entidad grutense esperan una sanción ejemplar para el volante central del aurinegro.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí