Home Fútbol Que otros equipos lograron un tricampeonato en el golfo

Que otros equipos lograron un tricampeonato en el golfo

2073
0

Tras la consagración por tercera vez consecutiva del Club Las Grutas surgió la pregunta ¿Quién más fue tricampeón en San Antonio?. Y para sorpresa de varios, Independiente, Talleres y Ferro lo lograron, algunos más de una vez y hasta con más títulos consecutivo. Repasemos algo de historia de nuestro fútbol.

El Club Las Grutas logró su tercer título de forma consecutiva el pasado fin de semana y el sexto en su joven historia. Aunque no es el único, hubo más clubes que lo lograron. Algunos dentro de la Liga Rionegrina, otros en la Regional Atlántica y hasta en la Liga Sanantoniense.

El primero en conseguir el logro de tres título consecutivo fue Talleres. El Aurinegro es el más ganador del fútbol de SAO y obtuvo los campeonatos de 1954 y 1955 cuando aún era Liga Sanantoniense y le sumó el del 56, 57 y 58 cuando la liga pasó a formar parte de la AFA. De esa manera, no solo logró tres títulos seguidos, sino que fueron cinco algo que solo Independiente pudo igualar.

El Rojo, es otro de los equipos que logró tres o más títulos de manera consecutiva. En la vieja Liga Regional Atlántica, Independiente dominó en los torneos de 1990, 1991, 1992 y el apertura de 1993. Además, en el medio, se quedó con la Copa de Campeones con jugadores como Muñeco Domínguez, Calalo Saenz y Cocusa Loureyro bajo la dirección técnica de quien hoy es su presidente, Marcos Roldán.

Pero no fue la única vez que los “diablos rojos” sumaron tantos títulos consecutivos. Ya siendo parte de la Liga Rionegrina, se quedaron con el campeonato Anual 2005, Apertura y Clausura 2006, y Apertura y Clausura 2007. Convirtiéndose además en el primer equipo en jugar un Torneo Argentino C con jugadores que aun hoy son parte de nuestro fútbol como Mauro Firmapaz y Maxi Victorica.

El anteúltimo en haber conseguido la hazaña del tricampeonato fue el Azurro, último finalista de este Clausura 2023. Ferro logró la trilogía luego del dominio del Rojo, quedándose con el Apertura y el Clausura del 2008 y el Apertura del 2009.

Fuente: Siglo Rojo y Talleres, el Grande! de Carlos Loureyro.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí