Home Básquet Fran Michelli: “Se que me queda mucho por aprender”

Fran Michelli: “Se que me queda mucho por aprender”

1137
0

En el último programa del año Francisco Michelli visitó los estudios de Marítima FM para charlar sobre su presente con el equipo de Marea Deportiva. El alero surgido en Ferro de San Antonio milita actualmente en Echagüe de Paraná en la segunda división del básquet argentino. Su llegada al equipo, su rol y sus objetivos a futuro, repasamos lo que dejó esta distendida conversación.

Como en cada cierre de año uno tiende a mirar hacia atrás por el espejo retrovisor de la vida y hacer un balance. Festejar todo lo bueno que le pasó y aprender de lo malo para poder sentirse un poco mejor. Francisco Michelli surgió en Ferro de San Antonio y a sus 21 años se encuentra defendiendo los colores de Echagüe de Paraná en el ascenso argentino. En esto primero meses “El balance es muy bueno. Estoy aprendiendo mucho de jugadores que tienen muchas experiencia con temporadas en Liga Nacional y otros en Liga Argentina” resaltó.

El protagonismo en cancha se lo fue ganando con el correr de los partidos. “No lo esperaba -tener tanto protagonismo- sabía que tenía que trabajar y ponerme bien serio para ganar los minutos” inició el análisis Fran. “Gracias a dios se está dando, me están dando los minutos, me siento cómodo, eso me pone bien y me da motivación para seguir” agregó.

Actualmente, Echagüe está 13º entre los 16º equipos que tiene la Zona Norte con un récord de 4 victorias y 8 derrotas. “Venimos haciendo partidos muy buenos, algunos se nos escaparon sobre el final por mal cierre o por tener un equipo corto, con menos jugadores y nos afecta el cansancio” consideró Michelli. Pero aseguró estar “Contento con el equipo. Nosotros puertas adentro sabemos que estamos bien más allá que algunos resultados no nos acompañan”.

En la pasada temporada, el alero de 1,90 metros defendió los colores de El Biguá en el Torneo Federal. “Me sentía muy bien -en el Federal-, es lo que buscaba -jugar Liga Argentina- porque sentía que podía dar un salto más y me iba a ayudar en lo personal. Obviamente me queda mucho por aprender, se que el paso por el Federal fue muy importante para mi, en aprendizaje, en crecimiento, en equivocarme y mejorar” sintetizó sobre su paso por Neuquén.

Francisco también tuvo un pasado polideportivo, jugó al futbol, corrió en motos y en karting y hasta estuvo cerca de no jugar más al básquet luego del COVID-19. “Había dejado de jugar en la pandemia cuando me volví de Roca, pero la influencia de Diego Agnoli me hizo volver a empezar y gracias a Dios se dio y estoy donde estoy” dijo mientras sonreía.

En cuanto a su carrera y el mejor momento lo define en el ahora, “Porque siento que todo lo que pase me sirvió para aprender, todo eso se traslada a la cancha. Se que me queda mucho por aprender y por mejorar pero hoy en día me siento con mucha confianza”.

Finalmente, como cada charla en la radio, cada protagonista expresa sus objetivos, sueños y deseos y Francisco no fue la excepción. “El objetivo el año que viene es hacer una buena liga, se me vienen dando bien las cosas, tengo que mantenerlo y cuando termine la temporada ver. Uno siempre quiere llegar a la categoría máxima, es un objetivo que tengo -jugar en Liga- pero todo a su tiempo” cerró.

Escucha la nota completa:

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí