Home Locales afuera Juan Montt y una nueva pretemporada con Barracas Central

Juan Montt y una nueva pretemporada con Barracas Central

1326
0

Con el objetivo de tener un gran año en lo futbolístico, el ex Talleres de San Antonio Oeste, Juan Montt, se prepara para afrontar una nueva pretemporada con Barracas Central luego de lo que fue un descanso junto a familiares y amigos en épocas de fiestas.

Será el 22 de enero cuando el adolescente de 16 años regrese a las filas del rojiblanco para sumarse a las 5ta división del club. Antes, el sanantoniense habló en los micrófonos de Marea Deportiva y contó cómo le fue el pasado año, su llegada al club, rutina, expectativas y sueños por cumplir.

Análisis del año pasado y su cambio de posición en la cancha

“En 2023 me fue bastante bien con el equipo, jugué partidos de titular con muchos minutos de juego, marqué un par de goles y me sentí muy bien. El cambio de posición de 9 a enganche me sirvió porque hay 6 delanteros centro en el equipo y necesitaban a alguien en el medio”, comenzó hablando Juan.

“Estoy jugando de enganche, tuve dos partidos de 9 pero el DT me dijo que le gustaba la visión de juego que tenía, entonces me dio la opción de jugar en el medio. Al principio me costó, pero me acostumbré a sacarme un poco la marca y a pegarle de afuera”.

“En estos dos años he mejorado mucho físicamente, especialmente en los tiempos de pensar con la pelota. La diferencia que noto con el juego de San Antonio es que en Buenos Aires se juega a uno o dos toques, lo que no te da tiempo para nada y tenés que pensarla rápido”, agregó.

¿Cómo es la rutina de Juan en Buenos Aires?

“Me levanto a las 6 de la mañana, desayuno y tengo que tomarme dos colectivos para llegar al lugar de entrenamiento. Las practicas comienzan a las 8:30 y llego a las 8:00 así que tengo tiempo de prepararme en el vestuario. Hay días que tenemos gimnasio, pero siempre hacemos fútbol”.

Vuelvo a casa a las corridas porque 13:15 entro al colegio y llego 12:30 del entrenamiento. En ese tiempito me baño y como algo rápido para entrar hasta más tardar las 13:30 para salir a las 18:30”.

Los domingos algunas veces la pasamos en casa para descansar o vamos a jugar a la pelota porque vivo con otro compañero. De vez en cuando vamos a los shoppings a ver ropa y comer algo”.

¿Cómo fue su llegada a Barracas?

“Llegué porque el tío de mi papá vive en La Plata y me avisó que cuando el equipo ascendió a Primera estaban haciendo pruebas así que viajé para allá. Fueron tres días de pruebas y al tercero me dieron la noticia de que me quede”.

Había ido a probarme a Estudiantes y Gimnasia, sabiendo cómo es una prueba de fútbol. Tenés que ser un poco individualista. En Estudiantes me dijeron que hacía las cosas bien pero que se la daba al 9, y el 9 era que hacía goles. Ellos quieren ver que te destaques”.

Barracas Central institucionalmente mejoró muchísimo estos últimos años, contamos con gimnasio nuevo que antes no teníamos, más canchas en un predio y eso da gusto”.

Experiencias, sueños y un mensaje para los chicos de San Antonio

“Viajar y conocer las canchas es lo mejor que hay. El River Camp y la cancha de Talleres de Córdoba son lugares muy lindos. Me tocó ser alcanza pelotas en el partido con Boca cuando enfrentó a Barracas de visitante y me quedo con la experiencia inolvidable. Ese día me traje el short de Langoni que lo tengo en casa”.

El objetivo es obviamente jugar en Primera y después jugar en la Selección Argentina. Sé que es posible. Hablando de un sueño es llegar algún día a Boca”.

En el fútbol de San Antonio Oeste hay muchos chicos que juegan bien, vi la categoría donde juega mi hermano y a la edad de ellos se nota que la rompen, por lo que pueden tener una gran proyección si se lo proponen. El césped sintético los va ayudar a mejorar y a crecer en un futuro cuando quieran salir afuera”.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí