Por el partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Clausura, Sportivo Ferrocarril goleó por 5 a 1 Independiente en un tarde soñada. Pereyra la rompió en el primer tiempo para dar vuelta el partido, “Pepe” Pacheco volvió a ponerse la camiseta del azurro y marcó de tiro libre, mientras que Ramos mostró su clase para sellar la goleada. Esteban Otero había puesto en ventaja al rojo desde los doce pazos.
El Azurro borró de la cancha al Rojo en el partido que adeudaban por la segunda fecha. Pese a que Independiente se puso en ventaja a los siete minutos con el gol de Esteban Otero de penal tras mano de Pereyra, Ferro no perdió el eje y terminó revirtiendo la historia. Justamente Pereyra, el del penal en contra, fue la figura en la primera etapa. A los 23′ le anularon el empate por offside, pero al minuto siguiente aprovechó un error de Linares y los centrales para igualar el partido.
Seis minutos después, nuevamente Pereyra sacó provecha de otra desatención del fondo del Rojo y dejó sentado al “Ruso” para dar vuelta el marcador. En el complemento continúo la sintonía de la primera parte. Los dos tuvieron sus situaciones pero con el correr del reloj el que mejor se fue sintiendo fue el conjunto de Ñancuche.
A los veinticinco minutos y de tiro libre Federico “Pepe” Pacheco inició una ráfaga de goles del azurro. Porque a los 28′, Sebastián Ramos quedó mano a mano y no dudo para marcar el cuarto y cuatro minutos después, nuevamente tras una extraordinaria jugada personal la picó a la salida del arquero rival.
Con el resultado consumado, solo restó que Calfín marcara el final del encuentro, más allá de alguna oportunidad que tuvo Independiente de descontar. El triunfo lo deja a Ferro como único escolta de Talleres con 18 unidades. En la próxima, el azurro recibirá a Defensores y el Rojo visitará a la T.