En la tarde de este domingo, Ferro logró una clasificación agónica a la final del Torneo Clausura al vencer 2 a 1 a Las Grutas. El Azurro comenzó abajo en el marcador, pero reaccionó a tiempo y terminó dando vuelta una historia cargada de emociones, polémicas, un gol insólito y expulsados.
Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol y brindaron un espectáculo entretenido con juego fluido. Pese a las llegadas de uno y otro lado, el marcador se sostuvo en cero durante los 45´.
En el segundo tiempo, Las Grutas salió mejor parado, decidido a buscar el arco defendido por Javier Feldaño. Esa postura tuvo su premio cuando, tras una salida prolija desde el fondo con toques que comenzaron en los pies de Wagner y Rosales, llegó pase a la cabeza de Mauro Firmapaz a Rodrigo “Picante” Pereira, que ganó en el área para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, la visita manejó los tiempos mientras Ferro sentía la necesidad de ir desesperadamente por el empate.
La igualdad para el Azurro llegó a los 37 minutos del complemento, cuando el árbitro sancionó penal a favor de Ferro. Gerónimo Espiasse se hizo cargo de la ejecución y, con un remate certero al medio del arco, decretó el 1 a 1 que reavivó la ilusión local.


Cuando parecía que la serie se encaminaba a los penales llegó una jugada insólita. En el sexto minuto de los siete adicionados, el defensor de Las Grutas, Esteban Palacio, en su intento por rechazar con fuerza, terminó metiendo la pelota en su propio arco que significó el 2 a 1 para Ferro. En los festejos, Mauro Firmapaz agredió al arquero Javier Feldaño y se fue expulsado. Seguidamente vieron la tarjeta roja Kevin Wagner y Martín Farías, ambos jugadores de Las Grutas por cruces con la terna arbitral.


Hay clásico en la final
Luego de sellarse la clasificación de Ferro, le quedará enfrentar a Talleres en la final del Torneo Clausura de la Liga Rionegrina. Recordamos que en este torneo, se vieron una sola vez y tuvo como resultado un empate 2 a 2.




