Home Fútbol El domingo sanantoniense se tiñó del AZUL

El domingo sanantoniense se tiñó del AZUL

98
0

Ferro volvió a gritar campeón en la Liga Rionegrina tras igualar 1 a 1 con Talleres en la vuelta y acumular un global de 2-1. Ezequiel Pereyra puso en ventaja al Azurro en el primer tiempo y Nicolás Caurcci igualó en el complemento. A cancha llena, se vivió una fiesta.

Desde al Apertura del 2017 que el Ferro no gritaba campeón en la Liga Rionegrina. Esta tarde quebró la racha, de visitante, ante el tricampeón y su clásico de barrio. El 1-0 de la ida le dio una ventaja mínima que aprovechó para tirarle la responsabilidad a la T, que tuvo dos claras en el primer tiempo con Gonzalez y Carucci. Pero el gol lo hizo Pereyra a los 42′ tras una pase de Painen y una definición cruzada imposible para Bouzas.

Si el conjunto Aurinegro tenía la responsabilidad en el inicio del partido, en el complemento no le quedó otra que salir a buscar el partido bien arriba. Rapidamente y a través de una pelota parada Carucci de cabeza marcó el empate y le dio vida a la T. Rápidamente Hernández movió el banco, metió pierna fresca y fue decidido a buscar el partido.

Villalba fue el que mejor entró y complicó siempre a los tres del fondo que respondieron sacando todo de cabeza al igual que Feldaño. Ferro se abroqueló esperando una contra y le metió un cerrojo a su área. Talleres empujó, pero fue más con el corazón que con ideas. El Azurro se hizo aliado del reloj y desató la fiesta con el silbatazo final. Un grito atragantado que pudo salir después de ochos años.

El título en números y lo que se viene

Ferro terminó invicto el Clausura. Ganó 4 y empató 2 en la fase regular, luego pasó en cuartos de final tras la resolución del tribunal de penas. En semifinales eliminó a Las Grutas con un empate en la ida y una victoria en la vuelta. Mientras que en la final ganó 1 a 0 el primero y empató 1 a 1 el segundo.

Resta definir cuando, pero Ferro y Talleres volverán a verse las caras para definir el campeón del año. En la región sur, Huahuel Niyeo y Sierra Colorada harán lo mismo, para luego cruzar ambos ganadores en cancha neutral y definir quien jugará en 2026 el TRFA.