Pasado el mediodía de este domingo, Ferro recibió a Defensores del Golfo en cancha de Talleres para cumplir con la fecha 3 de la Liga Rionegrina de Fútbol. El encuentro finalizó con un resultado ajustado dada la paridad de los equipos, pero con el pirata llevándose los tres puntos.
Durante los primeros 45´ ambos conjuntos buscaron coordinar pases de los mediocampistas con los delanteros. Así llegó el gol de Defensores a los 24´ de la mano de Gonzalo Santeyán que sumó su primer tanto en el torneo, para el 1 a 0 parcial. Dado el resultado adverso, Ferro buscó el arco con pases a las espaldas de los defensores, poniendo mano a mano a Ezequiel Pereyra con Andrés Castro, para definir el 1 a 0 a los 29’.
El desarrollo parejo hizo que los espacios se achicaran y que el segundo tiempo tenga más esfuerzo físico. El azurro tuvo la posibilidad de adelantarse tras un rebote que el propio Pereyra cazó, pero que esta vez la pelota salió desviada. Esto si lo supo aprovechar Defensores que gracias a la velocidad de Santeyán, llegó al segundo gol al minuto 71 para sentenciar el 2 a 1 que perduraría hasta el final.


El pirata suma de a tres puntos por primera vez en el torneo, ya que su último partido había sido en Sierra Grande con el empate 0 a 0 ante Sacachispas. Además, tiene postergado el compromiso de la segunda fecha con Independiente.

