Home Fútbol Talleres ganó el duelo de punteros y quedó como único líder

Talleres ganó el duelo de punteros y quedó como único líder

76
0

En el marco de la 5ta fecha de la Liga Rionegrina de Fútbol, Talleres recibió a Las Grutas en un duelo de líderes, ya que ambos llegaban al compromiso con 9 unidades y compartiendo la cima. El aurinegro se impuso por 3 a 0 y ahora piensa en el Depo Sierra Colorada.

El encuentro comenzó con el conjunto visitante jugando en campo de la T. Sin embargo, esa presión inicial fue solamente momentánea, porque Talleres rápidamente logró acomodarse en el partido y, tras los primeros 10 minutos, comenzó a dominar claramente las acciones. El primer golpe llegó a los 16´ luego de un córner y un mal despeje de Las Grutas, con una pelota que quedó en los pies de Marcelo Pray que, de zurda y a colocar, definió para establecer el 1 a 0.

Con el envión anímico y futbolístico, Talleres volvió a golpear apenas cinco minutos después. A los 21´, tras una buena respuesta del arquero Andrés Castro que dejó rebote, apareció Leandro Railef atento dentro del área para empujar la pelota y marcar el 2 a 0 parcial.

Sobre el cierre de la primera etapa, el panorama se complicó aún más para el conjunto grutense. Cristian Muntaner vio la segunda tarjeta amarilla y terminó expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores para afrontar todo el complemento.

En el segundo tiempo, Talleres manejó el trámite con tranquilidad y aprovechó también las dificultades de un rival que volvió a sufrir otra expulsión. A los 65 minutos, Mauro Firmapaz vio la doble amarilla luego de dos infracciones consecutivas sobre Lautaro Molina y dejó a Las Grutas con nueve. A partir de allí, el dominio aurinegro fue total.

El tercer y definitivo gol llegó a los 73 minutos. Juan Montt desbordó por el sector derecho y asistió a Bartolo, que con un pase corto dejó de frente al arco a Maxi Errachu. El atacante sacó un gran remate de derecha desde la puerta del área y colocó la pelota lejos del alcance de Castro para sellar el 3 a 0 definitivo.

Lider y a pensar en el partido del domingo

Con esta victoria, Talleres quedó como único líder del campeonato con 12 unidades. Ahora, además del torneo local, el conjunto sanantoniense deberá enfocarse en revertir el resultado sufrido el pasado domingo ante Sierra Colorada por la Finalissima. Cayó 2 a 0 en el partido de ida de la final clasificatoria al Torneo Regional Federal Amateur, serie que enfrenta a los campeones de la Zona Atlántica y la Línea Sur. La cita será el próximo domingo a las 15 hs en cancha de Talleres.

Independiente y Ferro golearon por su parte

Ayer domingo, Independiente recibió al Deportivo Sierra Grande y volvió a ganar luego de la victoria frente a Ferro en la cuarta fecha. El Rojo hizo valer su localía y goleó por 5 a 1 al conjunto serrano. Los goles para Independiente: Maxi Victorica x2, Nicolás Molina, Facundo Arriola Pablo Antual. Descontó para el Depo, Antual.

Por otra parte, Ferro visitó el Estadio Municipal de Sierra Grande para enfrentar a Defensores y también terminó festejando con una contundente goleada. El Azurro se impuso por 5 a 0 gracias a los dos tantos de Máximo Moyano, mientras que los restantes goles fueron convertidos por Feltaño, Rojas y Oviedo.