Home Básquet Ferro fue cuarto en la Copa de Plata del Provincial U13

Ferro fue cuarto en la Copa de Plata del Provincial U13

1053
0

El Azurro tuvo una destacada participación en el Torneo Provincial U13 que se disputó en el Alto Valle rionegrino. En la disputa por el tercer lugar de la Copa de Plata cayeron ante Deportivo Roca por 75 a 59. Del Progreso fue el campeón del Provincial y Jorge Newbery el de la Copa de Plata.

Pese a haber conseguido solo una victoria, el Provincial U13 dejó un saldo positivo en el azurro que le jugó de igual a igual a todos sus rivales. En el último partido, ante Deportivo Roca, por el tercer lugar de la Copa de Plata cayó por 75 a 59. El naranja logró sacar ventajas en el segundo cuarto (26-10) y dominó hasta el final del partido. En Ferro, se destacaron Mateo Cisneros con 20 puntos y 10 rebotes, y Baustista Volpi con 12 unidades y 8 tableros.

En la fase de grupos, el conjunto de Pablo Álvarez hizo un gran primer tiempo en su debut en el torneo ante Cipolletti (35-31), sin embargo el albinegro tuvo un gran tercer cuarto y se lo quedó 65 a 51. Bautista Volpi se destacó con 25 puntos y 10 rebotes. En el juego siguiente, el equipo Sananatoniense derrotó por 58 a 29 a Pehuenes de Bariloche. Hubo otra destacada actuación de Volpi autor de 24 tantos, 6 recobres y 5 recuperos.

En el cierre de la Zona C ante Villa Congreso, el Azurro cedió terreno en el segundo parcial (22-10), cerró el tercer cuarto a cuatro unidades y logró empatar el juego en 58 a 2m38s para el cierre. Pero un par de intentos sin éxito le permitieron al conjunto viedmense cerrar el partido desde la línea 64 a 60. Otra vez se destacó Volpi con 19 unidades y 5 tableros, seguido por Joaquín Goñi con 10 puntos y 5 rebotes.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí