Home Básquet Ferro fue subcampeón de la Liga Regional

Ferro fue subcampeón de la Liga Regional

1144
0

El Azurro jugó un gran partido pero se quedó en el cuarto final y el local, La Adela, se terminó imponiendo en la final de la Liga Regional Femenina. El partido se jugó en el Centro Comunitario de la localidad pampeana ante un gran marco de público que le aportó color a la fiesta. Fue 52 a 46 para las dueñas de casa.

Ferro tuvo el triunfo cerca, pero se fue quedando sin piernas y La Adela encontró un par de lanzamientos que lo llenaron de energía. El Conjunto de Guadalupe Varela trabajó de manera perfecta tres de los cuatro parciales con paciencia en ofensiva: moviendo la bola y corriendo cada vez que pudo. Tuvo en Laura Martínez la goleadora del juego (22) y Luisina Tamborini (15) una ladera multifunción.

Martínez fue uno de los puntos altos del Azurro.

Kamila García se encargó de contener a Sofía Erburu (10) de gran manera, y con su defensa más los aportes ofensivos de Martínez y Tamborini las azurras llegaron 39 a 29 al último descanso. Pero Ottovinelli (22 puntos 11 en el 4C) sorprendió con dos bombas en el inicio del cuarto final, se sumó Erburu y García y en un abrir y cerrar de ojos el local metió un parcial de 12-0 en 3 minutos para pasar al frente 41-36.

Sin embargo, Ferro volvió a la calma y se metió rápidamente en partido (41-40) hasta que se quedó sin piernas. Luego comenzó a tomar lanzamientos apresurados y pese a que tuvo varias chances para volver a arrimarse no fueron capitalizadas. Sobre el final, un doble de Olondris le bajó la persiana al encuentro.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí