Home Básquet Ferro campeón de la Copa de Plata en U12 y U13

Ferro campeón de la Copa de Plata en U12 y U13

1138
0

El Azurro se quedó con la Copa de Plata de la ABVI al vencer en ambas finales a Unión de Río Colorado como visitante. En U12, Valentino Michelli fue la gran figura de la final con 20 puntos en la victoria 67 a 59. Mientras que en U13 resaltó Joaquín Goñi con 11 tantos y Pedro Garriga Lacaze con 9 en el ajustado triunfo por 46 a 44.

El Club Sportivo Ferrocarril obtuvo por duplicado la Copa de Plata de la Asociación de Básquet del Valle Inferior. Trofeo que reúne a los equipos clasificados del 5to al 8vo lugar. Como a mitad de año, los U13 volvieron a gritar campeones venciendo nuevamente a Unión -aquella vez había sido 47 a 43- pero esta vez en Río Colorado.

En U12, el conjunto de Pablo Álvarez derrotó en semifinales a Deportivo Viedma por 53 a 47 con una notable actuación de Valentino Michelli autor de 17 puntos. Nuevamente Michelli sería la figura en la final sumando 20 unidades en el triunfo por 67 a 59 ante Unión. Mateo Cisneros tuvo un gran partido sumando 12 tantos y 12 rebotes.

Finalmente los U13 lograron el bicampeonato. Nuevamente derrotaron a Unión en la final y lograron repetir el título obtenido en el primer torneo del año. En semis, pasaron sin jugar ya que San Martín (Viedma) no se presentó. La final fue pareja con Ferro dominando gran parte del partido pero nunca logrando la decena en la diferencia. Joaquín Goñi con 11 puntos y Pedro Garriga Lacaze con 9 fueron los goleadores en el ajustado triunfo por 46 a 44.

Dejá un comentario

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí